16/10/2019

Lo sostuvo el Diputado Gustavo González (UCR), quien solicitó al Poder Ejecutivo que adopte las medidas administrativas para poner en funcionamiento el Ente Regulador de la Electricidad (EPRE), creado por Ley y que jamás funcionó en la Provincia.


“Es un gran perjuicio para el usuario del servicio eléctrico que no tengamos un Ente Regulador. Misiones es una de las pocas Provincias del país que no cuenta con un Ente de estas características, lo que sumado a las constantes problemáticas surgidas por el deficiente servicio eléctrico que tenemos, hace necesario su puesta en marcha” sostuvo el legislador, cuya iniciativa fue acompañada por los demás integrantes del Bloque.
 
El Marco Regulatorio Eléctrico establece que, para defender sus derechos, a través del EPRE los usuarios del servicio pueden exigir la prestación de un servicio de calidad, recibir información sobre los servicios para ejercer sus derechos, conocer sobre el cuadro tarifario sujeto a la aprobación del EPRE, denunciar ante el EPRE cualquier comportamiento u omisión del distribuidor, o del prestador del servicio integrado, o de sus agentes, que pudiera afectar sus derechos, perjudicar los servicios o el medio ambiente, entre otras tareas.


El proyecto está siendo analizado en la Comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos de la Cámara de Representantes y los autores de la iniciativa esperan que en un breve tiempo se tome la decisión de poner en funcionamiento el Ente Regulador provincial.


Piden informes por la construcción del CEP 26


A través de un proyecto del diputado Javier Mela (UCR) el Consejo General de Educación deberá informar las gestiones y avances concretos en relación a la construcción del Centro Educativo Polimodal (CEP) 26 del barrio Tacurú de Posadas.


En la sesión de este jueves, tendrá sanción un proyecto del diputado Javier Mela, que indaga los motivos del retraso en la edificación definitiva de escuela ubicada en la avenida Ituzaingo, entre las avenidas San Martín y Las Heras de Posadas.


El CEP 26, tiene 115 alumnos matriculados, todos ellos provenientes de familias de escasos recursos que viven en la periferia de la ciudad.


Fue creada por resolución N° 374 del Consejo General de Educación en el 2008, sin haber contado nunca con un edificio propio. Desde su creación, el colegio tuvo un largo derrotero de mudanzas por lugares prestados que nunca cumplieron con ningún esquema adecuado para dictar clases. En la actualidad, funciona en un predio otorgado por el Obispado, en el fondo de la iglesia San Ramón


A fines del año 2014 el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, le cedió ron el terreno, pero por la falta de datos catastrales de mensura la ordenanza se vetó.


“Esperamos que con la sanción de este proyecto y considerando los antecedentes del legislativo municipal, el Consejo de Educación avance con la construcción del edificio y dote de las herramientas necesarias para brindar condiciones dignas a la matrícula escolar y docentes del CEP 26, finalizó el diputado Mela.  


 


Fuente: Prensa Gustavo González - Javier Mela

DEPORTES