04/10/2019

El país entero se conmovió en la noche de ayer, martes, tras la participación se Sergio Chiquito Gómez en el programa de Santiago del Moro "Quién quiere ser Millonario.


El hombre de 33 años, oriundo de la localidad de Candelaria sufre de gigantismo y en mayo pasado se le detectó un tumor cerebral que puso en riesgo su vida y con esfuerzo de familiares, médicos y de miles de personas que fueron depositando dinero en la caja de ahorro que fue habilitada lograron comprar la medicación que necesita para continuar adelante a pesar de las dificultades diarias que se le presentan.


Sergio estuvo en el programa junto a su esposa Blanca luego de haberse viralizado una publicación de la mujer donde pedía colaboración a los argentinos para la compra de las ampollas que debe aplicarse todos los meses.


La pareja ganó medio millón de pesos, suma que le alcanza para cinco ampollas de la medicación que solamente se prepara en Francia. Esta mañana El Territorio dialogó con Sergio y Blanca quienes comentaron cómo van remando el día a día. Sergio dijo, "es muy difícil todo, ya que en mayo empecé con muchas dificultades en mi salud al punto que mi vida estaba en serios riesgos. Fue mi esposa, que es mi pilar absoluto, quien me llevó al médico y después de varios estudios me detectan un tumor importante en el cerebro".


"Ese tumor me causaba convulsiones y una descompensación general, la verdad que desde entonces mis cada día son de bajones y angustias. Hemos golpeado puertas pero nunca se abrió ninguna, es más ni el carnet para viajar gratis consigo, ya que es difícil trasladarme en colectivos porque debo viajar agachado y ya no puedo trabajar por los mareos", testificó.


Además expresó que el único sostén de la casa es Blanca, quien trabaja en casas de familia y los fines de semana como seguridad en boliches, "antes mi sueño era trabajar, hoy es que mejore mi salud, soy joven aún y quiero vivir. Dependo de una medicación tan costosa y muchas veces tengo miedo de no poder completar el tratamiento por la falta de la plata para comprar", remarcó.


Blanca Pereira, por su parte, refirió que la lucha es constante,  "mi grandote sufre mucho, yo hago todo el esfuerzo del mundo para lograr que el tenga sus medicamentos y no voy a bajar los brazos. A parte el toma cinco medicamentos diarios, una de las buenas noticias es que el tumor se está desinflamando y si continúa así se lo podrá operar sin abrir la cabeza, eso nos explicaron los médicos".


La mujer,  quien es oriunda de Paraguay, vive hace años en Buenos Aires, cuyos ingresos son de 16 mil pesos mensuales para cubrir todos los gastos familiares y es por ello que habilitaron una cuenta bancaria para que toda persona pueda aportar. La cuenta bancaria es caja de ahorro 510964/7 de la sucursal 4004 del Banco Provincia de Buenos Aires.


El Territorio además consultó a Gustavo Encina, de un comedor de Candelaria quien le daba changas cuando Sergio vivía aquí y dijo: "es una buena persona, y le costaba mucho acomodarse en la cocina porque debía agacharse para lograr hacer el trabajo pero siempre con voluntad increíble, admirable. La vida es sorprendente en estos casos y estoy seguro que saldrá adelante con la ayuda de todos".


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES