01/10/2019

Martín Vizcarra resolvió la disolución del Congreso pero, al mismo tiempo, el Parlamento nombró a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como interina.


El Congreso de Perú admitió este lunes por la noche la moción sobre la vacancia del presidente de ese país, Martín Vizcarra, en medio de una profunda crisis política en el país sudamericano.Con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso, con mayoría opositora, aprobó la suspensión por un año delmandatario.


"La presente resolución del Congreso será comunicada de inmediato al suspendido y a la vicepresidenta de Perú",declaró el jefedel Parlamento, Pedro Olaeche.


Tras la aprobación, la vicepresidenta del país, Mercedes Aráoz, juramentó como presidenta interina.


La moción que votó el Congreso peruano llegó horas después de queVizcarra resolvierala disolución del Congresode la República,al considerar denegada la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.


Sin embargo, justo en el momento en que el mandatario se dirigía a la Nación para anunciar la disolución del Congreso, el Parlamento le daba luz verde a la confianza. Tras la aparente 'confusión', los legisladores procedieron inmediatamente adebatir la vacancia presidencial por"incapacidad moral".


 

DEPORTES