10/07/2019

Mauricio Macri y su flamante candidato a vice Miguel Ángel Pichetto fueron los encargados de cerrar el encuentro de Cambiemos, en Parque Norte, en el inicio de la campaña rumbo a las PASO.


"Pichetto fue uno de los pocos que en los momentos difíciles priorizó la Nación, la gobernabilidad y responsabilidad de lo que significa conducir el país", elogió Macri en sus primeras palabras junto al rionegrino que estaba a su lado. "Estamos listos para continuar cuatro años más", agregó el mandatario.


El presidente de la Nación realizó un discurso donde fundamentalmente hizo un repaso de obras. En tramos, se mostró crítico con sindicalistas: ("la mayoría de los docentes no se dejan llevar por algunos líderes sindicales que quieren boicotear todo") y habló irónicamente "de la genialidad de (Guillermo) Moreno y compañía" cuando se refirió al comercio.


"Tenemos que matar ese enano incumplidor que hemos acumulado durante décadas. Matarlo definitivamente. Esa partecita nuestra que durante años creyó que era una avivada genial tomar deuda y después echar la culpa al que dio la plata y no pagarle a ninguno. Y de eso aprendimos".


Cerró: "Por más que haya sido un año duro, espero que tengamos la fuerza de poner a la Argentina en marcha, definitivamente".


Casi cuando daban las 18.30, minutos antes del discurso de Macri, Pichetto aseguró: "Espero estar a la altura de las circunstancias y de actuar con total lealtad a tu gobierno y a la Argentina". La noche anterior, la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, afirmaba que Pichetto tenía "una ética del poder, no una ética de principios". 


El rionegrino agregó:" Acá se definen dos argentinas, el modelo democrático o el autoritario. La Argentina cerrada o la abierta al mundo". Pichetto dijo que además que en Venezuela hay "una dictadura que está matando gente y parece que Alberto Fernández no se enteró".


Y le apuntó directamente al ex ministro de Economía, Axel Kicillof: "Además de tener una conformación marxista, expresa potentemente la idea de que la Cámpora va a gobernar, no creo que lo logre pero esa es la intención. Dijo que si ganaba el Frente de Todos iba a haber una intervención de nuevo en el mercado de capitales. Eso quiere decir ni más ni menos que cepo. Quiere decir una economía rígida, con fuerte intervención del Estado. Y esto no fue desmentido de ninguna manera por Alberto Fernández".


Para Martín Lousteau, "hay que volver a discutir con el FMI"


El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau dijo este miércoles que el país debe zanjar su discusión electoral para luego "volver a discutir con el Fondo Monetario Internacional" el modo de pago del crédito por 57 mil millones de dólares que se le otorgó a la Argentina.


"Primero la Argentina debe zanjar su cuestión electoral y luego discutir hacia adentro cuáles son las políticas para, finalmente, volver a discutir con el Fondo", aconsejó el economista Lousteau.


El legislador, primer candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, formuló estos conceptos al ingresar al predio de Parque Norte donde se desarrolla la cumbre de la coalición gobernante.


Resultado de imagen para martin lousteau 2019


Por otro lado, Lousteau consideró "un disparate" las opiniones de la oposición que vinculan el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur son los 500 años de la conquista de América.


"Lo que se negociación durante el gobierno de (la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos) Cristina Fernández de Kirchner no es muy diferente a lo que se firmó el otro día", aseguró Lousteau.


En ese sentido, el ex embajador en Estados Unidos agregó que "es una oportunidad para que la Argentina discuta cómo integrarse al mundo".

DEPORTES