15/05/2019

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, dijo sentir "asco" de los dirigentes del oficialismo que no participaron de la campaña de Mario Negri en Córdoba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque sin nombrar a la diputada, salió a responderle, al indicar que "con aciertos y errores, siempre" cuidan "a las mujeres y hombres" que "representan en cada elección" a Cambiemos.


El fuerte cruce se produjo a través de redes sociales y se registró luego de la derrota de Negri, donde fue superado por amplio margen por el gobernador peronista, Juan Schiaretti.


"Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país", afirmó el ministro coordinador.


Horas antes, a través de audios que difundió en redes sociales, la diputada dijo sentir "asco" de los dirigentes oficiales que no participaron de la campaña de Córdoba Cambia.


"Cambiemos no apoyó a Cambiemos", se quejó Carrió, a la vez que advirtió que "recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti".


Y añadió: "Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito. La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas".


"La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ", señaló.


Tras la dura derrota, la chaqueña lanzó: "Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa".


Y concluyó: "¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista".


Los insultos de Carrió a Massot


La polémica diputada increpó con un grueso epíteto al titular de la bancada del PRO, quien reaccionó y la culpó por la debacle electoral en Córdoba.


En el marco de la descomposición interna que provocan en Cambiemos los magros resultados en las elecciones provinciales y lo que dicen las encuestas sobre las presidenciales de octubre, se produjo este miércoles un fuerte cruce entre Elisa Carrió y Nicolás Massot.


Cuando el titular del bloque del PRO ransitaba por uno de los pasillos, la controvertida líder del ARI lo divisó y le espetó: "Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta".


Resultado de imagen para los insultos de Carrió a Massot


"¿Cómo me dijiste?", reaccionó Massot mientras se le acercaba. Fue entonces que la diputada oriunda de Chaco pero que representa a la CABA reiteró varias veces el epíteto: "Hijo de puta".


"A mí no me faltes el respeto", le respondió Massot, quien a su vez le reprochó: "Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba", la increpó de nuevo Massot.


El clima sigue tenso en la alianza oficialista luego de la catastrófica derrota en Córdoba, donde Massot no respaldó la candidatura del diputado por la UCR Mario Negri y, según dicen sus rivales, trabajó para Rodrigo de Loredo.


Massot y Carrió comparten el interbloque Cambiemos en la Cámara baja, del que es presidente el propio Negri.


No son los únicos chispazos que saltaron durante la jornada dentro de la fuerza que sostiene al gobierno de Mauricio Macri. Tambén el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, declaró abiertamente que el actual presidente podría no ser el candidato de esa alianza para octubre.

DEPORTES