23/10/2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que el dato de inflación de octubre "será malo" por el arrastre de septiembre y anticipó que el Gobierno espera "para noviembre una clara baja" del indicador.


 "En septiembre tuvimos un traspaso a precios importante (por lo ocurrido en agosto con la devaluación). Eso dejó una base alta para octubre", dijo el funcionario y agregó que "buena parte de la suba de inflación de octubre, tiene que ver con el arrastre que deja septiembre".


Afirmó además que por ese motivo "el numero de octubre va a ser malo, aún cuando los indicadores de alta frecuencia estén mostrando números de variación más bajos" que serán "más visibles hacia noviembre y diciembre".


Dujovne se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo hoy que en noviembre habrá una "una clara baja de la inflación", mientras que la de octubre "va a seguir siendo alta" en declaraciones realizadas al término de la reunión de Gabinete Nacional celebrada en la Casa Rosada.


En rueda de prensa, el funcionario consideró que mientras la tasa de inflación de septiembre "fue alta" y la de octubre "va a seguir siendo alta" por el efecto de arrastre del mes anterior, el Gobierno ve hacia adelante que en noviembre habrá "una clara baja de la inflación".
 
En el mismo sentido remarcó que la clave será "a que ritmo baja la inflación".


Consultado también por las altas tasas de interés, respondió que "las define el Banco Central".


En otro tramo se refirió al debate por el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.


El funcionario indicó que que las modificaciones que analiza el Gobierno se deben a "negociaciones con la oposición", las cuales forman "parte de tener minoría parlamentaria".


Dujovne habló también sobre la misa celebrada el sábado último en la Basílica de Luján, a la que asistieron referentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales.


"No tengo comentarios para hacer sobre el oficio religioso", dijo. 


"Nos dedicamos a gobernar y tratar de solucionar los problemas de la gente y llevar adelante el país", agregó sobre la tarea del Gobierno.


Luego consideró que "la Iglesia tiene el derecho de hacer las misas con quien quiera, aún con la oposición" y los miembros de la oposición "tienen derecho a pedir cambios en el programa económico".


Para el funcionario finalmente "es la sociedad quien decide a quién apoya, si a nosotros o a la oposición, así que no nos molesta, ni nos enoja", declaró, porque "será la sociedad la que decidirá con qué se siente más cómoda".

DEPORTES