14/09/2018

En la previa de su histórico partido de cuartos de final de Copa Libertadores ante Gremio, Atlético Tucumán goleó esta noche de local 3-0 al comprometido Tigre, con una descollante actuación de Luis “Pulga” Rodríguez, y se convirtió en el nuevo puntero de la Superliga, en la continuidad de la quinta fecha.


El histórico delantero del “Decano” marcó los tres tantos del partido: El primero gracias a su olfato en el área, el segundo de penal y el tercero fue una joya al picársela al arquero Augusto Batalla.


Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinski llegó a los once puntos en el torneo, uno por encima de Racing Club, que el domingo visitará a Lanús.


Tigre jugó un mal partido y, además se estar en la zona roja de los Promedios, falló un penal en los pies del uruguayo Diego Vera.


Atlético lo abrió rápido, porque es su primer avance serio, Rodríguez desvió un disparo de Núñez y la mandó a guardar, a los 7 minutos, para el 1-0.


A partir de ese momento, Tigre se adueñó de la pelota, pero le faltó profundidad para llegarle con peligro al arquero Lucchetti. El más claro del “Matador” fue Menossi, pero el mediocampista no tuvo compañía.


El local, por su parte, espero tranquilo y aprovechó su momento para tomar más ventaja, gracias a una infracción que le cometió Canuto a Rodríguez dentro del área del visitante. El “Pulga” se hizo cargo y con un fuerte disparo al medio venció a su ex compañero y metió su doblete.


En el complemento, Tigre consiguió el penal a los 5, por una mano de Lamas, pero Lucchetti se lució frente al disparo del uruguayo Vera y le ahogó el descuento.


Atlético consiguió el tercero luego, con una perla del “Pulga”, quien recibió en un contragolpe, avanzó por izquierda y se la picó a Batalla para decorar una noche personal sensacional.


De ahí en más, Tigre se demoronó anímicamente y Atlético tuvo tiempo para hacer cambios, pensando en el duelo del martes con Gremio, y despidió con una gran ovación al protagonista de la noche tucumana: El Pulga Rodríguez.


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Lucas Rodríguez y Mauro Matos. Director técnico: Ricardo Zielinski.


Tigre: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger; Lucas Menossi, Walter Montillo, Matías Pérez García; Juan Ignacio Cavallaro y Diego Vera. Director técnico: Cristian Ledesma.


Goles en el primer tiempo: 7m Rodríguez (AT) y 40, Rodríguez (AT) de penal.


Gol en el segundo tiempo: 13m Rodríguez (AT).


Cambios en el segundo tiempo: 18m Favio Alvarez (AT) por Rodríguez; 19m Kevin Ramírez (T) por Rodríguez; 23m David Barbona (AT) por Acosta; 27m Leandro Díaz (AT) por Aliendro; 30m Jorge Ortiz (T) por Pérez García; 40m Maximiliano Caire (T) por Cavallaro.


Incidencia en el segundo tiempo: 6m Lucchetti (AT) le tapó un penal a Vera (T).


Arbitro: Fernando Echenique.


Estadio: José Fierro.


Luis Rodríguez: “Fue un partido redondito”


El delantero de Atlético Tucumán Luis Rodríguez elogió esta noche el “partido redondito” que tuvo su equipo en la goleada 3-0 ante Tigre, por la quinta fecha de la Superliga.


“Una victoria importante para la pelea que tenemos por los promedios y ojalá que sigamos por este camino. Más allá de lo personal, fue un partido redondito”, resaltó el atacante, autor de los tres tantos de la noche en el José Fierro.



Y comentó: “Estuvimos bien en todas las líneas, sabíamos que Tigre era peligroso y haberlo abierto rápido nos hizo más fácil las cosas”.


El “Pulga” marcó con el de esta noche su cuarto “Hat-Trick” con la camiseta del “Decano” y el martes formará parte del histórico duelo frente a Gremio, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

DEPORTES