04/08/2018

Si bien no consiguieron llegar al mandatario, aseguran que con los hechos de este sábado lograron demostrar su vulnerabilidad y que "es cuestión de tiempo".


Venezuela vivió una intensa jornada este sábado cuando un grupo de drones con carga explosiva detonaron cerca del palco donde el presidente Nicolás Maduro daba un discurso en el marco de un acto público en Caracas.


El grupo rebelde denominado Soldados De Franela se adjudicó la autoría del atentado y expresó a través de las redes sociales: "Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy pero es cuestión de tiempo".



Luego detallaron que "la operación era sobrevolar dos drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo".


Pese a que Nicolás Maduro resultó ileso "y se encuentra realizando su trabajo habitual", como dio indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos tras el ataque.


Maduro se dirigió al país pocas horas después del fallido atentado, y aseguró que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a grupos opositores que operan desde Estados Unidos.


Resultado de imagen para Maduro atentado


https://youtu.be/mxWCLrLII2w


"Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y a la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", manifestó el mandatario en una transmisión por cadena nacional.


Luego exhortó a Donald Trump a que "esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela".


Rápidamente Maduro recibió expresiones de solidaridad de gobernantes afines de la región, como los de Bolivia y Cuba. El resto de los países guardaron silencio, al menos en las primeras horas.


Atentaron con drones contra Nicolás Maduro


La transmisión oficial por televisión fue cortada de manera abrupta en Venezuela luego de mostrar a cientos de soldados huyendo de la avenida Bolívar. El presidente de Venezuela interrumpió su discurso cuando comenzó a sonar una sirena y fue retirado del escenario.


El presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevivió esta tarde a un atentado con drones en pleno centro de Caracas, cuando encabezaba un acto militar.


El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco. Hubo siete uniformados heridos.


El incidente ocurrió después de las 17.30, durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos desfilaron por la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana.


El incidente llevó a que las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire.
En un momento se escuchan dos explosiones que alteran a las autoridades en el palco.


Lo último que se pudo ver fue a los soldados, formados en el primer grupo más cercanos al presidente, romper la formación y correr hacia todos lados.


Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial, junto a otras autoridades .
Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.


Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.


“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

DEPORTES