20/06/2018

En horas de la mañana del martes, personal de Gendarmería Nacional informó sobre la muerte de un puma (Puma concolor) en el área del Parque Nacional Iguazú (PNI).


El felino intentaba trasponer la cinta asfáltica que cruza el parque a la altura del kilómetro 1632 y fue atropellado por un conductor que no respetó el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora dentro del área del parque nacional.


Desde el centro de recría Güira Oga confirmaron que se trataba de un ejemplar joven, un macho adulto joven de aproximadamente 70 kilos. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en la zona de ingreso a la repetidora de Canal 12.
Por este motivo, se convocó vía redes sociales a una manifestación este sábado a las 10 en el acceso al parque.


El intendente del PNI, Sergio Arias Valdecantos, lamentó el hecho y lo calificó como “un día triste para el parque nacional”. Agregó: “Mientras desde varios sectores de la conservación y del turismo trabajamos diariamente para posicionar al destino turístico y conservar la biodiversidad, existen aún personas inconscientes que no respetan los límites de velocidades, causando muertes de animales que son emblemas de la conservación”.


El automovilista que protagonizó el siniestro se dio a la fuga y los técnicos especulan que se trata de un vehículo de gran porte, ya que no dejó indicios.


En lo que va del año ya se atropelló a 18 felinos, según los registros que lleva adelante Jorge Anfuso desde Güira Oga.


Valdecantos informó que se está trabajando para que en un futuro no muy lejano, en el área protegida se pueda contar con radares fijos para control de la velocidad.

DEPORTES