16/06/2018

Al menos ocho personas resultaron heridas cuando un taxi atropelló este sábado a un grupo de peatones en una vereda cerca de la Plaza Roja de Moscú, y el conductor -que aparentemente perdió el control de su vehículo- fue arrestado, informaron las autoridades rusas que calificaron el hecho de "incidente común".


"Hoy, cerca de la calle Ilinka, en el número 5/2, un taxista se subió a la vereda y golpeó a los transeúntes", precisó el ministerio del Interior ruso en un comunicado.


Después de anunciar inicialmente a ocho víctimas, el ministerio actualizó el balance, e indicó que ochopersonas habían resultado heridas.


Entre ellos hay dos mujeres mexicanas, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, que, según fuentes sanitarias citadas por la agencia EFE, están fuera de peligro.


Rusia alberga desde el jueves último hasta el 15 de julio la Copa Mundial de Fútbol en 11 ciudades, incluida Moscú, donde hoy la selección argentina empató 1 a 1 con Islandia en su primer partido en el torneo.


"Este es un accidente automovilístico común, que no ha causado lesiones graves", dijo una fuente de los servicios médicos citada por Interfax.


Imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar muestran a un auto que sube repentinamente a la vereda y avanza rápidamente hacia los transeúntes.


Pocos metros después, se detiene y el conductor sale corriendo, seguido por varias personas que intentan detenerlo.
 
"La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y llevado a la estación de policía", informó el ministerio del Interior ruso, y agregó que esta información "continúa siendo verificada", según la cadena France 24.


El acto "no fue premeditado, de acuerdo con lo que dijo el conductor", puntualizó el Centro de Monitoreo de Tráfico de Moscú en su cuenta de Twitter.


El conductor sería oriundo de Kirguistán y tiene 28 años, según una foto de su registro de conducir publicado por el centro en la red social.


Más fotos de la misma fuente mostraron el taxi, un Honda Solaris amarillo, en la vereda y con su paragolpes en el suelo.


En la noche del viernes, el gobierno de Estados Unidos había advertido a sus ciudadanos sobre posibles ataques extremistas durante el Mundial a través de una alerta de viaje en la que aconsejó "reconsiderar" los desplazamientos a ese país.


"Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas", indicó en su alerta el Departamento de Estado.


"Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas 'Fan Fest', sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos", alertó el Departamento de Estado.


La calle Ilinka, que conduce a la concurrida Plaza Roja moscovita, fue cerrada temporalmente y reabierta al tráfico pocos minutos después, anunció el Centro de Monitoreo de Tráfico de Moscú en Twitter.


Rusia sigue siendo uno de los primeros países en el mundo para la mortalidad vial, debido en parte al alcoholismo, la infraestructura vial deficiente y las malas regulaciones de tráfico.


Francia: una mujer acuchilló a dos personas al grito de "Alá es grande"


Una mujer hirió con un cutter a dos personas en un supermercado de Le Seyne-sur-Mer, en el sur de Francia, al grito de "Alá es grande", informó la prensa francesa, mientras que las autoridades locales aún no confirmaron si se trata de una "acción terrorista" o de alguien con desórdenes "psiquiátricos".


De acuerdo a testigos citados por el diario local Nice Matin, la mujer atacó con el arma blanca a un cliente y a una empleada de un supermercado de la cadena Leclerc a primera hora de esta mañana y rápidamente fue reducida por varias personas que estaban en el local.


Resultado de imagen para Una mujer hirió con un cutter a dos personas Le Seyne


Según informó el fiscal de la ciudad vecina de Toulon, Bernard Marchal, el hombre que sufrió varios cortes en el tórax fue trasladado al hospital más cercano, mientras que la cajera sólo tenía heridas leves.


La atacante, en cambio, fue detenida y llevada inmediatamente a una comisaría.


Las autoridades desconocen, por ahora, si se trata de una "acción terrorista", señaló el fiscal.


"Al parecer, se trata de un hecho aislado de una persona de la que se sabe que sufre problemas mentales. Eso no descarta, sin embargo, la posibilidad de que se haya radicalizado", aclaró el funcionario.


Según fuentes judiciales, los agentes registraron la vivienda de la atacante. No obstante, la Fiscalía que se ocupa de de delitos terroristas aún no asumió la dirección de la investigación.


Le Seyne-sur-Mer queda cerca de la ciudad costera de Toulon, en el sureste de Francia.

DEPORTES