14/06/2018

El ex piloto de TC, y fomentador de la donación de órganos, se someterá a una cirugía para recuperar la sonrisa de Agustina. La historia.


El apellido Di Palma es, sin lugar a dudas, marca registrada en nuestro automovilismo. Pero además de ser una dinastía con mucho carisma, suelen tener gestos que los hacen más grandes de lo que son como familia.


Y el protagonista de esta historia es Patricio, quien hace rato se alejó de las pistas para concientizar sobre la donación de órganos sin imaginar, que uno de los suyos iba a necesitarlo. Esa persona es Agustina, su hija, quien será sometida a un trasplante de riñón.


Al enterarse de la situación, el Pato no dudó se hizo los estudios y él será donante. En una charla con el programa radial lo confirmó y contó que estaba internado ya que mañana será la cirugía.


"Mañana a la mañana le voy a hacer un trasplante de riñón a mi hija. Viene con un problema hace tiempo y esto era necesario así que acá estamos, internado esperando el momento", contó el arrecifeño,  con su corazón latiendo fuerte.


Y agregó: "Para mí la donación de órganos es algo fundamental, es dar vida!; le donaré un riñón a mi hija, pero a la vez noto que hay mucha gente que necesita otros órganos como un pulmón o un corazón, que llevan a otro tipo de trasplantes para seguir viviendo, hay que pensar en ellos también".


Un gran ídolo del automovilismo pero con estos gestos se transforma en un ídolo de la vida. "Da siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá", tiene tatuado en uno de sus brazos, una frase que seguramente se le hará realidad.


 


Fuente: MDZ


 

DEPORTES