03/05/2018

El dólar registró un espectacular salto de 1,85 pesos respecto al cierre de la víspera, al cerrar en el Banco Nación a un nuevo valor récord de 22,70 pesos para la compra y 23,30 pesos para la venta, en una jornada en la que el Banco Central volvió a aumentar en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, a 33,25 por ciento.


Por debajo de la cotización de cierre del Banco Nación, el promedio del mercado -según el relevamiento diario realizado por el Banco Central- fue de 22,986 pesos para la venta.


En el mercado mayorista, la divisa estadounidense subió hoy 1,80 pesos respecto a la víspera, en 23 pesos para la venta, lo que representó una devaluación del peso frente al dólar de 8,50 por ciento entre un cierre y otro.


Según los analistas, el precio final fue producto de una operación registrada en los últimos minutos de la rueda en el mercado mayorista, donde se convalidó una suba de 70 centavos al llevar la cotización desde 22,30 pesos a 23 pesos.


Peña reafirma la independencia del Banco Central


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria.


Paralelamente ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.


 

DEPORTES