20/03/2018

Fuerzas de seguridad brasileña y argentina conformaron una operación conjunta en la frontera entre ambos países. Desde el último viernes, policías Federales de Foz do Iguazú, conjuntamente con el BPFron, Guardaparques de la Provincia de Misiones y Guardaarques Nacionales, realizaron la operación de patrullaje de la frontera Brasil-Argentina en Río Iguazú entre los municipios de Andresito y Puerto Iguazú, en Argentina, entre Foz de Iguazú y Capanema, en Brasil, en prevención de ilícitos ambientales.


La operación fue cerrada en la tarde del último domingo y obtuvo como resultado la destrucción de 4 embarcaciones de madera que fueron ubicadas dentro del Parque Nacional del Iguazú, también se incautaron redes de pesca, linajes y destruidos 4 campos de caza clandestina en el interior del Parque Nacional del Iguazú y en el lado argentino de la frontera.


A lo largo de la operación fueron navegados más de 60 kilómetros de curso del Río Iguazú y del Río Santo Antonio y visitados siete puertos del lado argentino del Río Iguazú. También se realizó el patrullaje a pie del Parque Nacional del Iguazú.


La operación contó con el apoyo logístico del Instituto Chico Mendes-ICMBIO.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES