16/03/2018

El crecimiento del parque automotor de la ciudad de Posadas configura uno de los mayores problemas de la ciudad. El gran flujo de vehículos impacta profundamente en el tránsito en dos aspectos fundamentales: la normal circulación y el estacionamiento.


En una ciudad en la que ingresan diariamente 25 mil vehículos, pero que solamente cuenta con aproxiamadamente 5 mil plazas de estacionamiento existentes; se trata de una problemática que demanda medidas concretas para optimizar la circulación de los vehículos y evitar el estancamiento que dificultan la cotidianeidad de los vecinos de Posadas.


Atendiendo a estas cuestiones, la Vice presidenta Primera del HCD, Natalia Giménez, presentó un proyecto de ordenanza que propone una serie de modificaciones a la normativa vigente en torno a la regulación del estacionamiento en la capital misionera. Entre dichas medidas, se encuentran descuentos en las compras anticipadas de horas de estacionamiento y la inclusión de las motocicletas en el pago del estacionamiento medido. Cabe aclarar que anteriormente, solamente los automóviles debían abonar por hora de estacionamiento en el centro de Posadas.


Estas modificaciones se suman a las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal, como por ejemplo el otorgamiento de licencias especiales para los frentistas que residan en el centro y no cuenten con estacionamiento propio en sus hogares, y el establecimiento de lugares específicos para el estacionamiento de motos, haciendolos más ordenados y accesibles.


En este sentido, la concejala Giménez señaló que “la implementación del estacionamiento medido para automóviles y motocicletas tiene influencia directa en la optimización del flujo de tránsito en el centro, ya que se reducen los tiempos en el que los vehículos ocupan los espacios de estacionamiento, evitando el estancamiento por largas horas y habilitando una mayor regularidad en la disponibilidad de lugares para estacionar”.


 


Fuente: Prensa Natalia Giménez


 


 

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