11/03/2018

El "Fortín" comenzó ganando con gol de Vargas (12m. PT) pero el "Canalla" lo dio vuelta por intermedio de Parot (23m. PT) y Pissano (11m. ST). A diez minutos del cierre, el equipo de Heinze encontró la igualdad a través de Salinas y sumar un punto en el Amalfitani por la 19na. fecha de la Superliga.


El partido tuvo emotividad por los goles pero el desarrollo fue discreto y en donde los locales estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos.


El entrenador de Vélez, Gabriel Heinze volvió a sacar a poco del final a su figura Mauro Zárate, una sombra en la noche de Liniers, pero esta vez y más allá de los silbidos de sus hinchas acertó en el cambio, ya que el ingresado de Rodrigo Salinas empató el encuentro y su desempeño fue superior a la del sustituido.


Central, sin hacer mucho, se había puesto en ventaja, pero le faltó ambición para rematar el partido de contraataque.


A los 9 minutos de la parte final el arbitro Beligoy cometió un error grosero al no haber expulsado a Fernando Zampedri por haber ido con sus pies sobre la cabeza del arquero César Rigamonti, y apenas cobró infracción pero sin siquiera amonestar al delantero visitante.


En la primera parte, sin jugar bien, los locales fueron superiores a un Central sin ideas.


Ese dominio del juego se reflejó en el marcador, cuando tras un centro de Agustín Bouzat por derecha Vargas recogió el balón y luego de eludir a dos rivales venció con remate cruzado a Jeremías Ledesma.


Vélez era más, pero en una pelota parada y ante la mirada de los defensores locales, Parot igualó el partido.


Los dirigidos por Heinze siguieron buscando y tuvieron dos ocasiones a través Zárate y Bouzat.


En el complemento lo dio vuelta Central a través de un remate de López Pissano al palo derecho de Rigamonti, pero sobre el final un centro bajo de Guido Mainero fue conectado pro Salinas debajo del arco para establecer la igualdad.


Con este resultado hace dos fechas que ambos no consiguen victorias y los del 'Fortín' perdieron una buena oportunidad de sumar puntos para su bajo promedio.


SÍNTESIS


Velez Sarfield: César Rigamonti; Gastón Díaz, Joaquin Laso, Luis Abram y Francisco Ortega; Nicolas Domínguez, Santiago Cáseres y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.


Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Oscar Cabezas, Alfonso Parot y José Fernández; Leonardo Gil, Joel López Pissano y Maximiliano González; Andrés Lioi y Federico Carrizo; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.


Goles primer tiempo: 11m. Vargas (VS) y 23m. Parot (RC).


Goles en el segundo tiempo: 11m. López Pissano (RC) y 35m. Salinas (VS).


Cambios en el segundo tiempo: 20m. Guido Mainero por Robertone (VS), 26m. Washington Camacho por Carrizo (RC), 33m. Rodrigo Salinas por Zárate (VS), 40m. Germán Herrera por Lioi (RC) y 45m. Joaquín Pereyra por López Pissano (RC).


Amonestados: Bouzat, Abram y Cáseres (VS). Carrizo y López Pissano (RC).


Estadio: José Amalfitani.


Árbitro: Federico Beligoy.


Heinze se volvió a "pelear" con un periodista


Luego del empate de Vélez ante Central, el DT del Fortín volvió a ser protagonista en la conferencia de prensa.


El entrenador Gabriel Heinze relevó nuevamente en el segundo tiempo al delantero Mauro Zárate, máximo referente del plantel de Vélez Sarsfield, como la semana anterior frente a Racing, pero esta vez el reemplazante, Rodrigo Salinas, anotó el tanto del empate y entonces el técnico avisó que "podrían jugar juntos en la próxima fecha".


Heize se volvió a pelear con un  periodista


Jugamos un muy buen primer tiempo, pero cada error lo pagamos caro. A veces algunas situaciones del partido nos desconcentran, pero no quiero hablar de si deberíamos tener más puntos", apuntó Heinze.


"Bouzat, Domínguez y Vargas anduvieron muy bien y por eso pensé que con algún grandote podríamos lastimar y por eso lo puse a Salinas, que hoy entró por Zárate pero podrían jugar juntos en la próxima ocasión", advirtió.


Y en cuanto al árbitro del partido, Federico Beligoy, que no le mostró tarjeta alguna al delantero de los rosarinos Fernando Zampedri tras una violenta infracción sobre el arquero César Rigamonti, remarcó que para él "los jueces deben venir a la cancha a divertirse y no a cortar tanto el juego".


Pero en un momento, el ex entrenador de Godoy Cruz, como ya es costumbre, tuvo un altercado con un periodista.


Por su parte el técnico de Rosario Central, Leonardo Fernández, destacó que su equipo se podría "haber llevado los tres puntos en el final. Porque si bien ellos fueron más intensos que nosotros en el primer tiempo, en el segundo los presionamos y cuando nos pusimos en ventaja, nos faltó tranquilidad para definir el partido".


"Si bien creo que el empate fue justo,nos podríamos haber llevado la victoria. Destaco el trabajo de (el defensor chileno Alfonso) Parot, que además hizo el primer gol, y la línea de juego que siempre mantiene el equipo", concluyó Fernández.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES