12/12/2017

Marcelo Bielsa permanece en Francia y reclama a Lille el pago total de su contrato luego de haber sido despedido por malos resultados hace 20 días, mientras que ya surgieron versiones de anarquía e indisciplina en el plantel durante su gestión.


En ese sentido, el diario deportivo francés L'Equipe publicó una versión según la cual "los jugadores de Lille se autogestionaban en las concentraciones y en el vestuario, con la anuencia de Bielsa".


"Al final reinaba el caos", informó el periódico sobre la conducción del técnico argentino en el club francés donde mantuvo una dura relación con Luis Campos, consejero del presidente Gerard López.


Lille ocupa actualmente el puesto 18 sobre un total de 20 equipos en la Liga de Francia, y corre riesgo de perder la categoría.


Bielsa, de 62 años, tras su despido, reclama al club francés el pago total de su contrato que finalizaba en el 2019.


El rosarino fue entrenador de los seleccionados de la Argentina y Chile, y a nivel de clubes dirigió a Newell's, Vélez; Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao, Atlas y América de México; y Olympique de Marsella.


• "Le cerraron la puerta en la cara".


Lille "le acaba literalmente de cerrar la puerta en las narices" a Marcelo Bielsa, aseguró uno de los abogados del técnico argentino, suspendido a finales de noviembre por el club francés, tras una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol profesional (LFP) este martes.


"Hemos expresado la voluntad del señor Bielsa de alcanzar eventualmente una conciliación con el LOSC con el fin de preservar el espíritu deportivo", explicó a la salida de la reunión Benjamin Cabagno, uno de los abogados del técnico.


"Parece que Lille no está en absoluto con ese espíritu de diálogo, acaban de cerrar literalmente la puerta en las narices del señor Bielsa", criticó el letrado, que denunció además la imposibilidad de "discutir un acuerdo" con el club.


El abogado aseguró además que será Bielsa quien decida si continúa o no por la vía judicial.


Lille inició un proceso de despido por falta grave a Bielsa para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.


El club francés, que tenía por objetivo el quinto puesto cuando contrató al técnico al inicio de temporada, ocupa el puesto 18º una vez transcurridas 17 fechas.


 


 


Fuente: Ámbito

DEPORTES