El arrecifeño Josito Di Palma se quedó con la penúltima del año del TC desarrollada en el "General San Martín" y que definió a los 8 que van por el título. Repitió victoria como en 2015. Ganó de punta a punta en su tercer triunfo del año para quedar 3ro en la Copa de Oro. Canapino fue segundo y le recortó diferencia al líder Ardusso, que terminó tercero.
De punta a punta y sin rivales. Así fue la final que se adjudicóLuis José Di Palmaen el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde venció como hace dos años, en esta 14ª fecha de la temporada. La victoria, tercera del año (Neuquén y Concepción del Uruguay las anteriores), lo ubica a 30.50 puntos deFacundo Ardusso, con 70.50 en juego, por lo que es uno de los tres candidatos firmes al título.
Tras la partida, Di Palma se colocó al frente del pelotón, con Ardusso a la cola del Torino y los Ford deMauricio Lambiris y Lionel Ugaldedetrás. En la quinta posición se ubicóEsteban Gini (Chevrolet)y, antes de cumplir la primera vuelta,Agustín Canapino (Chevrolet)se metía sexto tras superar aMariano Werner, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.
Sin grandes novedades en los sitios de adelante, en la sexta vuelta, Silva se llevó por delante a Angelini, haciéndolo entrar en trompo y quedar último, cerrando un fin de semana que pintaba para que el Tati sea uno de los protagonistas y terminó para el olvido.
A la siguiente ronda, Canapino se metió quinto al dejar atrás a Gini en una excelente maniobra y pronto comenzó a asediarlo a Ugalde, de quien dio cuenta en la frenada de la Ese de la parte baja del circuito. Pero la escalada del Titán continuó, y en la 20ª vuelta, superó a Lambiris a la salida de la curva del mar en otra precisa maniobra.
Empero, la gran carrera de Agustín no terminó allí, porque en el mismo sector, y aprovechando un desliz del Torino de Ardusso, se colocó como escolta de Di Palma, quien estaba a más de dos segundos y no se vio amenazado por su coterráneo.
"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. Venía complicado el chasis en las primeras vueltas, en la curva del mar había un fierro o algo, le pegué dos veces con la goma izquierda y pensé que por ahí se me iba a pinchar, pero la fe no hay que perderla nunca...Me daban por muerto pero estamos vivos",aseveró el ganador.
Canapino, agotado pero feliz por la excelente competencia que realizó, expresó:"Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y le dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé vamos a para pelearles a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen.Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón".
Por su parte, Ardusso contó que tuvo una pérdida de algún fluido y éste caía en la pedalera."Se me hizo muy difícil dosificar el freno y el acelerador sobre el final", indicó el santafesino, quien sobre el trámite de la prueba dijo: "Josito hacía muy lentas las salidas de las dos chicanas en el inicio y casi le pego en un par de ocasiones, pero evidentemente era una estrategia".
Final Turismo Carretera
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 18 Di Palma, Luis José (H) Torino 30 38:39.652
2° 6 Canapino, Agustín Chevrolet 30 38:41.155 1.503
3° 5 Ardusso, Facundo Torino 30 38:44.551 4.899
4° 82 Lambiris, Mauricio Ford 30 38:44.890 5.238
5° 101 Ugalde, Lionel Ford 30 38:45.590 5.938
6° 2 Rossi, Matías Ford 30 38:45.997 6.345
7° 42 Gini, Esteban Chevrolet 30 38:46.706 7.054
8° 10 Mazzacane, Gastón Chevrolet 30 38:49.742 10.090
9° 43 Ledesma, Christian Chevrolet 30 38:50.329 10.677
10° 27 Martínez, Omar Ford 30 38:56.353 16.701
11° 151 Urcera, José Manuel Chevrolet 30 38:57.788 18.136
12° 52 Okulovich, Carlos Torino 30 38:59.093 19.441
13° 1 Ortelli, Guillermo Chevrolet 30 38:59.517 19.865
14° 14 Fontana, Norberto Chevrolet 30 38:59.794 20.142
15° 28 Spataro, Emiliano Torino 30 38:59.948 20.296
16° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 30 39:01.652 0.220
17° 3 Werner, Mariano Ford 30 39:06.675 27.023
18° 33 Ebarlín, Juan José Chevrolet 30 39:07.161 27.509
19° 9 Trucco, Juan Martín Dodge 30 39:07.472 27.820
20° 17 Moriatis, Emanuel Ford 30 39:07.581 27.929
21° 24 Bonelli, Nicolás Ford 30 39:10.165 30.513
22° 19 Gianini, Juan Pablo Ford 30 39:10.606 30.954
23° 30 González, Nicolás Torino 30 39:10.922 31.270
24° 99 Jalaf, Matías Torino 30 39:14.843 35.191
25° 11 Castellano, Jonatan Dodge 30 39:15.205 35.553
26° 7 Angelini, Juan Marcos Dodge 30 39:23.560 43.908
27° 72 Serrano, Martín Chevrolet 30 39:28.217 48.565
28° 38 De Carlo, Diego Chevrolet 30 39:28.586 48.934
29° 68 Santero, Julián Torino 30 39:31.943 52.291
30° 77 Bruno, Juan Martin Dodge 30 39:52.567 1:12.901
31° 31 Pernía, Leonel Chevrolet 26 34:13.240 4 Vtas
32° 116 Ruggiero, Alan Torino 22 30:35.710 8 Vtas
33° 8 Alaux, Sergio Chevrolet 20 26:35.778 10 Vtas
34° 23 Ponce De León, Gabriel Ford 17 22:42.600 13 Vtas
35° 111 Silva, Juan Manuel Ford 11 14:58.690 19 Vtas
36° 63 Bonelli, Próspero Ford 5 06:53.597 25 Vtas
37° 40 Dose, Christian Chevrolet 5 07:09.218 25 Vtas
TC Pista: Triunfo de Aguirre
Valentín Aguirre se quedó con penúltima fecha de la telonera desarrollada en el autódromo "Gral. San Martín" de Comodoro Rivadavia. Marcos Muchiut y Nicolás Pezzucchi completaron el podio. El piloto local, con Ford, no pudo sumar puntos "gordos" en la pelea, está séptimo, por la Copa de Plata.
El arrecifeño sumó su cuarteto de victorias en el autódromo de Comodoro Rivadavia, escenario de la 14ª fecha de la temporada, y se afirmó en la cima de la Copa de Plata. Muchiut fue escolta y Pezzucchi, sobre el final, completó el podio.
Aguirre (Dodge)nuevamente es el nombre del triunfo, como lo hizo en la pasada competencia de Toay y en Concepción del Uruguay y Termas de Río Hondo. El arrecifeño, quien cuenta con una gran herramienta entregada por elJP Carreray que lo lleva con excepcionales condiciones, se afirmó al frente de la Copa de Plata y se perfila como uno de los grandes candidatos al título.
En la partida,Jonathan Vázquez (Dodge)le ganó en la lucha al de Arrecifes y se colocó al frente, conMarcos Muchiut (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge)siguiéndolos.
En el cuarto giro, el arrecifeño se tiró a superar a Vázquez por afuera y estuvieron medio circuito a la par, pero cuando desistió del ataque, Muchiut intentó pasar al segundo puesto, tampoco pudo y salió perdiendo porque Pezzucchi lo pasó, quedando los protagonistas de la Copa de Plata en la pelea.
En el octavo giro, el Auto de seguridad ingresó por el despiste deMartín Vázquez (Dodge)y, en el relanzamiento, Aguirre pudo dar cuenta de Vázquez y Muchiut recuperó la tercera posición frente a Pezzucchi.
Cuando los cuatro de punta no se perdían pisada pero ninguno intentaba ganar una posición, otra vez el Auto de seguridad hizo su aparición por el abandono deJuan Cruz Benvenuti (marchaba 5º con el Chevrolet). Y en el reinicio se definieron las colocaciones finales. Muchiut, quien después de refregarse con Pezzucchi en la recta, superó a Vázquez en el frenaje de la curva del mar y se metió como escolta de Aguirre, quien logró su cuarta final del año.
FINAL - COMODORO
POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 36:43.694
2° MUCHIUT, MARCOS Ford 36:43.941 0.247
3° PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 36:45.143 1.449
4° VÁZQUEZ, JONATHAN Dodge 36:45.149 1.455
5° FERRANTE, GASTÓN Chevrolet 36:45.369 1.675
6° CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 36:46.338 2.644
7° TROSSET, NICOLÁS Torino 36:48.602 4.908
8° AGRELO, MARCELO Ford 36:48.746 5.052
9° ORTIZ, ALDO Chevrolet 36:49.354 5.660
10° OUBIÑA, ADRIÁN Ford 36:49.446 5.752
11° CRAPARO , ELIO Ford 36:49.801 6.107
12° SÁNCHEZ, OSCAR Ford 36:50.218 6.524
13° RONCONI, JUAN Ford 36:50.428 6.734
14° CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 36:50.798 7.104
15° VERRIELLO, DIEGO Dodge 36:51.746 8.052
16° PÉREZ, FEDERICO Ford 36:57.843 14.149
17° ABELLA, SEBASTIÁN Chevrolet 37:01.735 18.041
18° BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 26:47.697 6v
19° VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 09:10.837 18v
20° BARUCCA, JUAN PABLO Chevrolet 09:13.441 18v
PROMEDIO: 155,357 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 15 (PEZZUCCHI) VTA 3 EN 1:16.851 A 178,194 KM/H
NRP: NRO 12 (COSTANZO)
EXCLUIDO NRO. 54 (GASSMAN) POR TOQUE AL NRO. 16 (VAZQUEZ M.)
Fuente: Campeones