18/11/2017

El líder de la Serie A venció por 2 a 1 al Rossonero, donde jugaron Musacchio y Biglia, y se mantiene en lo más alto del torneo italiano.


El Napoli se afianzó como líder de la Liga italiana de fútbol al ganarle hoy por 2-1 al Milan en el regreso de la actividad después de la pausa por la fecha FIFA, en la que la selección "azzurra" perdió la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia 2018 al perder ante Suecia en la repesca europea.


En medio de ese impacto, el Napoli retomó la actividad como si nada hubiera pasado y lo hizo con la contundencia y buen juego que lo caracterizó durante las 13 fechas que se llevaban jugadas en la Serie A.


Lorenzo Insigne, el delantero que estuvo en el foco de la polémica porque el ahora ex entrenador de la selección italiana Gian Piero Ventura no lo utilizó en la revancha del repechaje ante Suecia, adelantó al líder con un tanto a los 33 minutos.


El gol del pequeño atacante recién fue convalidado después de que el árbitro utilizara el sistema de video arbitraje (VAR), ya que su asistente había marcado posición adelantada del goleador en el momento de la asistencia del brasileño Jorginho.


En la segunda mitad, el polaco Piotr Zielinski recibió del belga Dries Martens y aumentó la ventaja a los 73' con una definición entre las piernas del portero Gianluigi Donnarumma.


Parecía que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri podía golear por las oportunidades que generaba, pero no lo hizo por falta de puntería. Por eso, un inesperado tanto en tiempo de descuento de Alessio Romagnoli con una volea de zurda le puso suspenso al final del juego.


Con la victoria, el Napoli se mantiene como líder de la Serie A con 35 puntos, cuatro más que la Juventus, que mañana visita a la Sampdoria, y cinco más que la Roma, que hoy le ganó 2-1 en el derby de la capital italiana a la Lazio.


 


 


Fuente: Télam


 

DEPORTES