16/11/2017

Italia atraviesa su peor momento futbolístico en 60 años. La Liga perdió competitividad producto de una Juventus que arrasa, y la selección, superpotencia indiscutible, quedó afuera del Mundial. Por eso ya emprenden una nueva refundación y uno de los jóvenes más prominentes del fútbol argentino está en los planes "azzurros".


Según el medio TuttoSport, Sebastián Driussi, ex River, figura en el proyecto de la nueva selección tetracampeona. De acuerdo al sitio, el delantero posee antepasados que vivieron en la región de Friulli, y además ya posee el pasaporte italiano.


También dan cuenta de una respuesta positiva por parte del futbolista del Zenit de Rusia. Pero todavía el futuro parece demasiado lejos como para aseverar que Driussi vestirá la camiseta "azzurra".


Por un lado, la federación local acaba de despedir en las últimas horas a Gian Piero Ventura, entrenador de la selección, y no hay ninguna confirmación sobre quién será su sucesor. Carlo Ancelotti y Roberto Mancini (actual DT de Driussi) parecen tomar distancia como máximo favoritos.


En segunda instancia, el ex atacante de River deberá ser convocado en una fecha FIFA oficial, e Italia, al no jugar el Mundial, recién lo hará en el segundo semestre del año que viene, cuando comiencen las eliminatorias para la Eurocopa. Para entonces, Argentina puede citarlo y desactivar toda posibilidad.


Driussi nunca jugó para la Selección mayor, donde debería competir con jugador de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Di María, Lautaro Acosta y Cristian Pavón. Con la albiceleste jugó en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, todos en torneos Sudamericanos.


En caso de jugar, sería el 38° argentino en vestir la casa italiana. Alguno de los más reconocidos fueron Omar Sívori, los campeones del mundo en 1934 Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita, Atilio Demaría, y Mauro Camoranesi, quien levantó el trofeo en 2006.


 


 


Fuente: Ámbito

DEPORTES