15/11/2017

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y la cadena televisiva negaron las acusaciones de corrupción.


El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, y la cadena televisiva Globo negaron las acusaciones de corrupción realizadas en el ámbito del denominado Fifagate ante la justicia de Estados Unidos por el ex Ceo de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco.


Burzaco declaró ante la Corte de Nueva York que la cadena más poderosa de Brasil, Globo, compartió el pago de sobornos a dirigentes para obtener beneficios en la transmisión televisiva de campeonatos como Copa América, Libertadores y Sudamericana.


Entre 2006 y 2015 en el caso brasileño, Burzaco dijo que pagó coimas a los tres últimos titulares de la CBF, Ricardo Teixeira, José María Marin y Marco Polo del Nero.


Sergio Levinsky, periodista y sociólogo y autor del libro "AFA el fútbol pasa, los negocios quedan", recordó algunos aspectos de la trama oscura que envuelve a políticos, empresarios y dirigentes y los relacionó con las declaraciones del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco.
Del Nero, en un comunicado de la CBF, negó "con indignación, tener conocimiento de cualquier trama de corrupción" y apuntó que la causa en Estados Unidos "no indicó ningún indicio de recibimiento de ventajas económicas o de otra naturaleza".


Del Nero dijo que los contratos bajo sospecha no corresponden a su gestión.Teixeira, por su parte, ex yerno de Joao Havelange que durante dos déadas estuvo al frente de la CBF hasta 2012, negó la declaracion de Burzaco sobre una reunión sobre supuestas coimas en junio de ese año.


"Yo salí de CBF, FIFA y Conmebol en marzo de 2012, quien acusa tiene que probar y el tendrá que probar lo que dijo", comentó Teixeira.


Al tomar la trágica decisión de lanzarse sobre las vías del tren, llevaba una hoja de papel con cinco palabras escritas.
En tanto, el grupo Globo negó a Burzaco al afirmar que la empresa "afirma con vehemencia que no practica ni oferta ningún tipo de soborno".Burzaco nombra al ex hombre fuerte de Globo Marcelo Campos Pinto como el articulador de estos pagos ilícitos.


"El Grupo Globo se pone a disposición de las autoridades estadounidenses para que todo sea aclarado", dice en un comunicado la empresa de la familia Marinho, de Río de Janeiro.


 

DEPORTES