14/11/2017

Empataron 0 a 0 en un partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 enmarcado en la denominada fecha FIFA. El partido se jugó en el Wembley Stadium de Londres, con la presencia del crack Neymar. Se jugaron varios encuentros más.


En tanto, Uruguay perdió sobre el final ante Austria 2 a 1 en el estadio Ernst Happel Stadion, de Viena.


Marcel Sabitzer (5m.PT) y Louis Schaub (42m.ST) marcaron para los locales, mientras que Edinson Cavani (10m.PT) había establecido el empate parcial.


En otros encuentros, Alemania rescató en Colonia un empate en el descuento ante Francia 2 a 2, con goles de Timo Werner (11m.ST) y Lars Stindl (48m.ST), y Alexandre Lacazette (33m.PT y 26m.ST) para los galos.


El anfitrión Rusia igualó en San Petersburgo ante España 3 a 3, con tantos de Fedor Smolov (41m.PT y 25m.ST) y Aleksey Miranchuk (6m.ST); y Jordi Alba (9m.PT), Sergio Ramos (35m.PT y 8m.ST), ambos de penal, para los hispánicos.


Corea del Sur y Serbia -dos clasificados al Mundial- igualaron 1 a 1 en Ulsan, con goles de Adem Ljajic (14m.ST) para los europeos y Ja-Cheol Koo (17m.ST) para los locales.


Islandia, que jugará su primer Mundial, empató 1 a 1 con Qatar en Doha, con goles de Vidar Orn Kjartansson (26m.PT) para los isleños y Mohammed Muntari (47m.ST) para los dueños de casa.


En otro amistoso entre clasificados, Bélgica venció a Japón 1 a 0 en Brujas 1 a 0, con conquista de Lukaku (27m.ST), quien con 31 tantos se convirtió en el máximo artillero histórico del seleccionado belga.


Otro citado al Mundial, Portugal, empató 1 a 1 con Estados Unidos en Leiria, con tantos de Weston McKennie para los americanos y Vitorino Antunes (31m.PT) para el local.


Panamá, clasificado por primera vez a una cita mundialista, empató en tiempo de descuento ante Gales 1 a 1 en su visita a Cardiff, con goles de Tom Lawrence (30m.ST) para los dueños de casa y Armando Cooper (48m.ST) para el equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.


Y Costa Rica -otro clasificado- perdió 1 a 0 con Hungría en Budapest, con gol de Nemanja Nikolics (37m.PT).


Alemania le igualó sobre el final a Francia


El campeón del mundo caía ante Francia y en tiempo de descuento lo empató. Fue 2 a 2 en Colonia.


La selección alemana de fútbol empató hoy 2-2 in extremis, ya en el tiempo de descuento, ante Francia, un equipo frente al que no consigue imponerse como local desde hace tres décadas y que promete complicarle seriamente sus aspiraciones a revalidar su título de campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018.


Alemania salvó la pilcha sobre el final ante Francia


https://youtu.be/Eo7Mf2gGy_s


En un amistoso internacional que sin embargo desprendía cierto aroma a final, el doblete anotado por Alexandre Lacazette (33' y 70') le impide al equipo dirigido por Joachim Löw llegar a la cita mundialista con un expendiente impoluto, después de ganar todos los partidos oficiales y de culminar la fase clasificatoria europea como líder de grupo.


No obstante, en las filas de la "Mannschaft", los tantos marcados por Timo Werner (55') y por Lars Stindl (93') dejan buen sabor de boca, porque poco antes del pitido final todo apuntaba a que Alemania sucumbiría ante el país vecino.


Tras una primera media hora en la que las fuerzas parecían bastante igualadas, Francia empezó a tomar la delantera. El equipo dirigido por Didier Deschamps fue de menos a más, acercándose cada vez con más frecuencia y facilidad a la portería contraria.


"Les Bleus" empezaron a imprimirle ritmo al partido con un juego basado en la velocidad de sus atacantes y el bloqueo defensivo que comprometía a una Alemania más preocupada por poner en práctica jugadas y dominar el balón.


A los 33 minutos, un regate magistral de Martial, que dejó en suelo al defensa alemán Süle y se deshizo del arquero Trapp, le sirvió a Lacazette para recibir el balón y disparar a placer a una portería vacía.


Ya en la segunda mitad, a pase del ex madridista Mesut Özil, Timo Werner (55') logró descontar para la "Mannschaft" anotando el 1-1. El tanto, con el que el delantero del Leipzig firma un balance de siete goles en diez partidos, le sirve para reivindicarse ante Löw como "auténtico nueve" de cara a la cita mundialista del próximo año.


El 2-1 fue también obra del delantero del Arsenal Lacazette, quien supo aprovechar un pase de Mbappé para batirse de nuevo en duelo contra Trapp y resultar vencedor. Era el minuto 70 de partido.


Cuando ya la victoria de los franceses se daba por hecha, Lars Stindl (93') se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el 2-2 definitivo en el tiempo de descuento.


La anécdota de la jornada la protagonizó un espontáneo que saltó al campo cuando estaba a punto de terminar el partido y que tuvo que ser expulsado por el personal de seguridad del estadio Rhein Energie de Colonia.


El empate de hoy no le sirvió a los de Löw para romper el maleficio que arrastra desde hace treinta años contra Francia pero le permite conseguir un hito que no logra desde hace dos décadas: mantenerse invicta durante un año entero.


Buena demostración de Rusia, que empató 3-3 en amistoso con España


El país que será sede del Mundial supo igualar un partido en el que siempre estuvo en desventaja.


España empató este martes en Rusia (3-3) pese a haber ido por delante en el marcador durante casi todo el partido, en un duelo loco en el que Sergio Ramos fue el protagonista en la Roja al marcar dos goles desde el punto de penalti.


Si Ramos destacó con España, el jugador del partido fue sin duda el ruso Fiódor Smólov, que marcó también dos goles, pero en jugada y ambos de bellísima factura. Se esperaba más de España, aunque fuera un amistoso, especialmente después de meterle cinco goles a Costa Rica, pero entre la relajación española y la furia local el partido fue una auténtica ruleta rusa.


Debutó Suso en el equipo de Julen Lopetegui y pudo ser un día redondo para España, que nunca ha ganado en territorio ruso o soviético, donde había jugado antes solo una vez, en 1971, con derrota frente a la URSS (2-1). Ni el frío ni la nieve, que cayó horas antes sobre la ciudad, fue un problema, ya que el techo retráctil del impresionante San Petersburgo Arena convirtió el estadio en una sauna con más de 20 grados de temperatura.


Resultado de imagen para Buena demostración de Rusia, que empató 3-3 en amistoso con España


https://youtu.be/0n05ezCsczI


A decir verdad, salieron más fuertes los rusos, que avisaron a la defensa española con dos pases a los que no llegó por muy poco Smólov, el jugador más adelantado de los locales, especialmente la segunda en la que rozó el balón cuando De Gea parecía batido. Pero en la primera jugada con criterio de España, el balón llegó a la banda izquierda, donde Asensio se sacó de la chistera un centro medido a la cabeza de Alba, que se encontraba sorprendentemente libre de marca en la posición de delantero centro y que remató al fondo de las mallas (min.9).


A partir de entonces, una España que jugaba totalmente de blanco se hizo con el control del balón y no lo soltó hasta el descanso. Sólo Dzagoev, el cerebro del CSKA, logró poner en apuros a la Roja con alguna finta o pase entre líneas, pero Piqué y Ramos estuvieron muy atentos.


Por si fuera poco, los rusos se metieron ellos mismos el segundo gol con una mano voluntaria de Kuziáev al borde del área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. La pena máxima fue convertida por Ramos, pese a que el portero ruso aguantó todo lo que pudo ante el intento de 'paradinha' del defensa del Real Madrid (min.35).


Pero en un despiste español en una jugada en la que los rusos rozaron por dos veces el fuera de juego, Smólov marcó tras recortar a Piqué y soltar un latigazo con la zurda ante el que nada puso hacer De Gea (min.41). A partir de ahí pasó los peores minutos el equipo español, al que los pases cruzados sorprendían siempre descolocado.


Ante la alta presión rusa, Lopetegui decidió sacar a Illarramendi, mucho más preparado para un partido físico que Iniesta. Con todo, los rusos volvieron a castigar la relajación de la zaga española y tras un rebote afortunado a pase de Zhirkov, Miranchuk marcó en un disparo a bocajarro (min.50). Pero los rusos volvieron a dispararse en el pie al cometer un penalti innecesario sobre Ramos, que pareció más un forcejeo, y que volvió a transformar el futbolista del Real Madrid (min.53).


Rodrigo pudo sentenciar tras un pase en profundidad, pero su disparo fue despejado por el guardameta local. Rusia no perdonó el regalo y en otro error de control de España, en este caso de Asensio, los rusos se plantaron en el borde del área española y de nuevo Smólov superó a De Gea con un fenomenal disparo (min.70).



 


 


 


Fuente: Télam - Fútbol Red

DEPORTES