15/10/2017

Fue 2-2. El Millonario, que presentó un equipo suplente, lo ganaba 2-0 pero se quedó y El Decano se lo igualó en el Monumental. Los de Nuñez sumaron la tercera igualdad consecutiva y se alejó de punta de la Superliga, en el marco de la sexta fecha.


Milton Casco y el colombiano Rafael Santos Borré marcaron para el "millonario", mientras que Luis Rodríguez e Ismael Blanco igualaron para el "decano".


River Plate, que presentó un equipo alternativo por el compromiso del miércoles por Copa Argentina, lo ganaba por 2-0 y estaba para golear pero se durmió y empató con Atlético Tucumán por 2-2, como local, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Milton Casco y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 5 y 8 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del "millonario", mientras que Luis Rodríguez, a los 20' de la segunda etapa, e Ismael Blanco, a los 29', lo igualaron para el "decano".


El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sumó el tercer empate seguido en el certamen (con Argentinos Juniors y Tigre, ambos 1-1, también empezó ganando).


Blanco celebra el gol de la igualdad de Atlético Tucumán en el Monumental.


Atlético Tucumán, que también está entre los ocho mejores de la Copa Argentina, sumó el sexto punto en el campeonato y aunque lleva cinco sin ganar, tuvo con este segundo empate consecutivo un sabor distinto ya que revirtió un resultado negativo e incluso contó con la posibilidad de irse victorioso del estadio Monumental de Núñez.


Luego de un flojo primer tiempo, River logró hacer rápido la diferencia en el inicio del segundo de la segunda parte ya que en cinco minutos se puso 2-0.


A los cinco, el lateral izquierdo Milton Casco fusiló al arquero Cristian Luccheti con un remate que ingresó por el primer palo luego de una serie de rebotes en el área del equipo tucumano tras un centro del otro marcador de punta, Jorge Moreira, por el sector derecho.



https://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


Apenas tres minutos después, a los ocho, el uruguayo Nicolás De La Cruz asistió de manera perfecta a Carlos Auzqui, quien a pesar de quedar mano a mano cedió para el colombiano Rafael Santos Borré que definió con el arco sin resistencia.


El equipo del "Muñeco" Gallardo había logrado en menos de diez minutos todo lo que le había costado horrores en la primera parte ya que River había sido un equipo intrascendente, con mucha tenencia de pelota y poca verticalidad.


El dueño de casa solo generó dos situaciones de gol, una de Borré y un remate lejano de Exequiel Palacios, pero en general fue un equipo que no generó peligro en el área rival.


Incluso, el "decano" tuvo en los pies de Ismael Blanco una situación inmejorable para abrir el marcador pero la definición del delantero no fue certera y se fue apenas desviada.


Esta situación obligó a River a tomar más precauciones por temor a un contraataque y se repitió en pases laterales sin profundidad.


La charla de Gallardo en el entretiempo pareció tener efecto en sus dirigidos ya que luego del 2-0 el equipo tuvo chances de ampliar el marcador, la más clara con un fuerte remate de Palacios al travesaño.


No obstante, un error defensivo (un nuevo fallo de Alexander Barboza) le permitió al "Pulga" Rodríguez marcar el descuento y la historia empezó a cambiar para los dirigidos por Ricardo Zielinski.


Con 116 gritos, el "Pulga" quedó a 3 goles de igualar al máximo artillero de la historia de Atlético Tucumán, Juan Francisco Castro, ídolo de la década del 70.


Gallardo sacó al uruguayo De La Cruz, uno de los mejores del segundo tiempo, y cuando el equipo todavía se acomodaba después del descuento, el habilidoso David Barbona armó una gran jugada por derecha y dejó solo a Blanco -habilitado por Barboza- para el 2-2.


El conjunto de Ricardo Zielinski creció y vio la posibilidad de ganar el encuentro ante un River sacudido -a pesar de la presencia de "Nacho" Fernández, Gonzalo Martínez y Scocco en cancha, pero allí apareció la figura del postergado Augusto Batalla para sostener el empate.


El arquero que perdió el puesto con la llegada del experimentado Germán Lux le sacó un cabezazo a Yonathan Cabral y un fuerte remate a Blanco, a quien le costará dormir por las chances que desperdició.


Después el zaguero Franco Sbuttoni se cayó sobre Ariel Rojas en un córner lanzado desde la izquierda y todo River reclamó una falta penal que no existió.


River deberá cambiar rápido la mentalidad ya que el próximo miércoles tendrá la obligación de pasar a la semifinal de la Copa Argentina en el duelo ante Atlanta en San Juan.


Atlético Tucumán, por su parte, llegará entonado al choque con Vélez Sarsfield -en la cancha de Unión de Santa Fe- que se jugará el próximo martes 24 por la misma instancia.


SÍNTESIS


River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza y Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gervasio Nuñez y David Barbona; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.


Goles en el segundo tiempo: 5m. Milton Casco (R); 8m. Rafael Santos Borré (R); 20m. Luis Rodríguez (AT) y 29m. Ismael Blanco (AT).


Cambios en el segundo tiempo: 10m. Hernán Hechalar por Nuñez (AT) y Favio Alvarez por Romat (AT); 21m. Gonzalo Martínez por Nicolás De La Cruz (R) e Ignacio Fernández por Santos Borré (R); 26m. Rafael García por Aliendro (AT) y 32m. Ignacio Scocco por Palacios (R).


Amonestados: Casco (R). Cabral, Acosta, Rodríguez y Barbona (AT).


Árbitro: Federico Beligoy.


Cancha: River Plate.


"Del 4-0 a empatarlo..."


Gallardo masticó bronca por el partido que se le escapó a River, que lo ganaba por 2-0 y hasta pudo haberlo perdido.  "Estos errores no podemos cometer", resaltó con fastidio.


Bronca. No poder creerlo. Disgusto. Esas fueron algunas de las sensaciones de Marcelo Gallardo tras el 2-2 de River frente a A. Tucumán. De ganarlo por una buena diferencia a sufrir y hasta poder haberlo perdido, tranquilamente. Y el DT emitió su breve análisis ni bien se consumó el empate: "Es raro porque porque cuando nos pusimos a jugar, tuvimos 20 minutos muy buenos. Cuando parecía que estábamos para hacer el cuarto, pasamos a empatarlo. Increíble por cómo se había dado. No me gusta el resultado".


Resultado de imagen para "Del 4-0 a empatarlo..."


Continuando con su análisis, el DT agregó: "Le dimos la posibilidad. Habíamos hecho una buena diferencia, también en el juego. Y lo podríamos haber perdido".


Además, Gallardo explicó por qué sacó a De La Cruz: "Viene con poca actividad. Y se vienen partidos importantes. No estaba para jugar todo el partido, sólo sesenta minutos".


Resultado de imagen para "Del 4-0 a empatarlo..."


MAS DE GALLARDO


*"Fue un partido donde arrancamos bien los primeros 20 minutos. Tuvimos el control y llegadas ante un equipo replegado, parado de contra. Sabíamos que iba a ser así. No pudimos convertir rápido y los últimos 20 del primer tiempo, perdimos el control. En el segundo fue similar, con más decisión. Salimos a ser más profundos y velocidad. Vinieron los goles. Pasó algo raro, de tener el control absoluto, de poder hacer un gol más, a empatar. Nos costó dos puntos. Servirá para lo que viene. Hoy cambiamos once jugadores. El equipo funcionó bastante bien hasta los últimos 20, con un partido controlando y jugando bien, nos pasó una mala jugada. De querer hacer el tercer o cuarto gol, nos costó dos puntos".


*"Cuando hablo de desorden, hablo en general. Porque uno ataca y defiende con una idea. No nos sabemos defender, porque somos un equipo que busca. En algunos momentos tenemos que ser inteligentes. Pero tenemos que ser inteligentes, con regresos marcados. Y hoy estábamos en una postura de ataque, pero le dimos espacios a un equipo que no sabía qué hacer para contenernos. El segundo gol vino de un saque de arco nuestro. Vino un rebote, una pelota cruzada. Marcamos mal, por desatenciones. No era que estábamos en ataque, nos contragolpearon e hicieron el gol. Necesitamos que cada jugador que tiene la posibilidad de jugar, que aproveche la oportunidad. No hay que perder la calma. Dejamos puntos en casa, no era la idea. Quedan cosas importantes el miércoles, el martes que viene y estos errores no podemos cometer".


*"Pity Martínez y Nacho no venían jugando, necesitaba que agarraran ritmo para lo que viene".


*"Iba a meter a Ponzo para que saliera Palacios, que había hecho un buen partido y sentía el cansancio. Lo mismo Rojas. Ellos se estaban viniendo. Nosotros estábamos ofreciéndoles posibilidades para que atacaran. No nos dejaron meter ese cambio porque nos empataron".


*De Palacios: "Lo vi bien. Se asoció en ofensiva. Dio una mano en la mitad de la cancha. Se asoció bien. Tuvo un remate que dio en el travesaño. Cuando se encontró con De la Cruz y con los delanteros, fue muy bueno. Sufrió después la falta de continuidad".


A Zielinski le cae bien jugar en River


A Ricardo Zielinski el Monumental le sienta bien. En la cima de sus logros, claro, está haber sido el timonel de Belgrano en la hora más aciaga de River, cuando ascendió al equipo cordobés y mandó al “Millonario” a la segunda categoría del fútbol argentino. Este domingo, diferencias mediante, el “Ruso” casi mete otro pleno con Atlético, que estuvo dos goles abajo, lo empató y tuvo varias oportunidades para ganarlo.


“Sí, en el Monumental siempre hemos sacado buenos resultados en función de los equipos que teníamos, y que tenemos. El mérito no es mío, es de los jugadores”, afirmó Zielinski consultado por la prensa acerca de su rol de “bestia negra” de River.


Resultado de imagen para A Zielinski le cae bien jugar en River


El “Ruso” se fue conforme, pero no del todo satisfecho: “entramos dormidos los 10 primeros minutos del primer tiempo y los 10 primeros del segundo. Nos tendrá que servir de experiencia. Tenemos que jugar como los últimos 20, en que les generamos situaciones y no nos generaron demasiado. Igual, el resultado me parece justo, pese a que en la parte final tuvimos dos o tres chances que nos podrían haber hecho ganar el partido”.


Zielinski le terminó ganando la partida táctica y estratégica nada menos que a Marcelo Gallardo. Los ingresos de Fabio Álvarez y Hernán Hechalar, con River arriba 2-0 en el marcador, resultaron una apuesta que pagó altos dividendos al “Decano”. “Busqué juego. Álvarez es un enganche y Hechalar es un delantero, así que buscamos hacer un partido de ida y vuelta y tratamos de lastimar a River, atacarlo con mucha gente. En ese momento estábamos perdiendo y sabíamos que el equipo no había hecho lo que teníamos en mente”, respondió el entrenador a una consulta de LG Deportiva acerca de su intención al mover el banco por partida doble en el minuto 56.


Y agregó: “hicimos línea de tres para liberar a (David) Barbona y que pudiera acompañar un poco más al ‘Pulga’ (Rodríguez), a veces sale bien, a veces sale mal. Barbona se merecía un gol por lo que jugó en los últimos 20 minutos. Nos vamos con bronca por un lado porque queríamos ganar, pero hay que valorar el empate en la cancha de River”.


“¿Si desmerece el empate que el rival haya jugado con un equipo alternativo? River tiene un plantel de 20 jugadores que son titulares en cualquier lado. Estos jugadores no están jugando circunstancialmente pero todos valen 10 millones de dólares…”, cerró el “Ruso”, consciente de que, una vez más, el Monumental le sentó bien.


"Con actitud, ganas y fútbol"


Cuando Federico Beligoy marcó el final del partido con Atlético, la cara de los jugadores de River era lo más parecido a quien por equivocación cayó en un samba y no tuvo más remedio que enfrentarse al giro endemoniado de la máquina sin poder aferrarse a nada.



Los “Millonarios” lucieron atónitos por lo que pudo haber sido una goleada propia, pero también una derrota increíble. “Este es un empate que nos sirve mucho para sumar, porque nosotros peleamos por el promedio... Quiero felicitar a mis compañeros, hicimos todo para volvernos con algo a Tucumán”, destacó Luis Rodríguez, que también tuvo su chance de aclararle a un periodista de la TV de que Atlético ya se había ido del Monumental con una sonrisa. “En el Nacional B le ganamos 2-0 en esta cancha. Decían que nunca ganamos acá, pero es mentira”, mostró los dientes el simoqueño, que luego le dio la palabra a su amigo Cristian Lucchetti.


“Levantamos el partido con actitud, ganas y fútbol, porque si no, no hubiera alcanzado”, indicó “Laucha”. (Especial)


 


 


Fuente: Télam - Olé - La Gaceta


 


 

DEPORTES