13/10/2017

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que será "un desafío" reemplazar en los próximos seis meses al capitán, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, lesión de la que fue operado el jueves.


"Como fue un desafío reemplazar en su momento a (Agustín) Orión, (Cata) Díaz, (Carlos) Tevez y (Ricardo) Centurión, seguir primeros y salir campeones, también lo será ahora reemplazar a Gago estos cinco o seis meses. Boca obliga a los retos permanentes", sostuvo el entrenador en su habitual rueda de prensa de los viernes.


"La ausencia de un jugador como Gago, quien jugó en Real Madrid y otros importantes clubes de Europa, no será sencilla de cubrir. Todo el equipo deberá sustituirlo", agregó el "Mellizo".


"En diez días, Gago estará en el vestuario. Seguramente vendrá casi todos lo días porque le gusta estar acá y con sus compañeros. Ese no será el problema, sí lo será que no lo tendremos en la cancha. Ahí lo sentiremos", se lamentó Guillermo.


El capitán y referente "xeneize" sufrió la lesión en el empate sin goles del seleccionado argentino ante Perú, en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.


En la previa del partido del domingo ante Patronato, en Paraná, donde Boca expondrá la punta de la Superliga, Barros Schelotto, de 44 años, adelantó que Pablo Pérez será el nuevo capitán y dejó entrever la posibilidad de modificar el esquema de juego, aunque aclaró que no necesariamente por la ausencia de Gago.


"El domingo veremos cómo se presenta el partido. Nuestro juego dependía mucho de Gago y (Edwin) Cardona (se fue expulsado en la fecha pasada ante Chacarita). Pero estamos confiados", puntualizó.


Si bien Guillermo no confirmó el equipo (lo hará mañana), Boca presentará al menos tres cambios respecto de los once que vencieron a Chacarita por 1-0: Santiago Vergini por el lesionado Paolo Goltz, el uruguayo Nahitan Nández por Gago y Junior Benítez, Agustín Bouzat o Cristian Espionza por el colombiano Cardona.


"No hay muchos misterios. Vergini jugará por Goltz (sufrió una distensión del pectíneo derecho), Nández lo hará por Gago y Benitez, Bouzat y Espinoza tienen las mismas posibilidades para ingresar por Cardona", enumeró.


Guillermo no definió si Gino Peruzzi o Leonardo Jara jugará en el lateral derecho. "La competencia es buena, Jara jugó las primeras cuatros fechas y Peruzzi lo hizo muy bien ante Chacarita. Me generan dudas", confesó.


En consecuencia, Boca formaría con Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez, Bouzat o Espinoza.


Barros Schelotto, por último, destacó que Benedetto, Pérez, Fabra, Barrios, Cardona y Nández tengan la posibilidad de jugar el Mundial porque eso hará que den todo de sí en el primer semestre de 2018.


El plantel de Boca viajará mañana al mediodía en un vuelo chárter rumbo a Paraná e inmediatamente después del partido regresará por la misma vía a Buenos Aires.


Le dieron el alta a Gago


El mediocampista recibió hoy el alta médica de la clínica donde hace menos de 24 horas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá al menos seis meses sin jugar al fútbol, y al salir declaró que se encuentra "bien".


"Estoy bien", comentó Gago a los medios de prensa apostados en la Clínica Agote donde fue operado por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca.


Fernando Gago recibió el alta tras ser operado


Gago se lesionó hace ocho días, el jueves 5 de octubre pasado en "La Bombonera", cuatro minutos después de haber ingresado -en el segundo tiempo- para el seleccionado argentino en el empate sin goles ante Perú por las eliminatorias sudamericanas. Le pasó la pelota a un compañero, pisó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.


El referente de Boca fue operado con éxito, según detalló el doctor Batista a través de un comunicado, en una intervención en la cual se le efectuó una "artroscopía en la rodilla derecha, plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa".


El regreso de Gago a las canchas será el año próximo, entre abril y mayo, según las primeras estimaciones de Batista y su cuerpo médico.


Como contrapartida al difícil momento, el futbolista tuvo una muy buena noticia en las últimas horas, ya que será padre por tercera vez en su matrimonio con la ex tenista Gisela Dulko.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES