18/09/2017

El mandatario ironizó por Twitter sobre las filas para conseguir nafta en Pyongyang. También cargó contra Hillary Clinton.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mofó ayer de nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien llamó “Hombre Cohete” en alusión a sus ensayos nucleares, además de ironizar sobre “las largas filas” de espera por conseguir combustible en ese país tras las sanciones impuestas por la ONU.


“Hablé con el presidente Moon (Jae-in) de Corea del Sur el sábado por la noche y le pregunté qué tal le va a Rocket Man” (Hombre Cohete), escribió el presidente en su cuenta de Twitter.


“Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal”, añadió irónicamente, en alusión a las sanciones impuestas por el organismo internacional tras uno de los últimos lanzamientos de misiles por parte de Pyongyang.


Las sanciones impuestas la semana pasada por el Consejo de Seguridad de la ONU incluyen la reducción en la cuota de petróleo que Pyongyang puede importar, aunque todavía no se ha confirmado cuál ha sido su impacto real en la economía norcoreana


Tampoco se olvidó de uno de sus blancos preferidos, su ex adversaria Hillary Clinton, bautizada “Hillary la tramposa”


A las 8 de la mañana, el 45° presidente de Estados Unidos retuiteó varios mensajes enviados por sus simpatizantes. Uno de ellos es un montaje audiovisual en el que se ve al presidente jugando al golf y lanzando su pelota hasta dar a Hillary Clinton en la cabeza y haciéndola caer cuando está entrando en un avión.


“El increíble swing de Donald Trump #CrookedHillary”(Hillary la tramposa), escribe para acompañar la imagen. En su serie de re tuits, el presidente publicó también un mapa de Estados Unidos, totalmente coloreado de rojo, el tono de los republicanos.


 


Fuente: AP

DEPORTES