17/09/2017

Un joven equipo esloveno, liderado por Goran Dragic, venció a Serbia en la final y alcanzó su primer oro continental.


La sorprendente Eslovenia venció a Serbia en la final del Eurobasket y sumó su primer oro continental, tras vencer con un marcador de 93-85 a un rival que en el papel era favorito.


Pero de favoritismos no sabe este equipo, liderado por un Goran Dragic que fue el máximo anotador del partido con 35 puntos, 20 de ellos en el segundo cuarto, y llevó a Eslovenia a ser el segundo quinteto en ganar invicto el torneo, desde que Lituania lo hiciera en 2003.


Los eslovenos, el segundo equipo más joven del certamen, volvieron a mostrar su desparpajo en este partido, aun si Serbia estuvo primero en ventaja gracias en buena medida al juego de Ognjen Kuzmic y Boban Marjanovic.


Sin embargo, en el segundo cuarto Dragic apareció y sus rivales pudieron hacer poco para detener su festival de canastas, que dejó a Eslovenia con 12 puntos de ventaja, a pesar de no tener a la joven estrella Luka Doncic, de 18 años, a plenitud por una lesión.


Los serbios redujeron ventajas, aunque al final ambos equipos estaban al límite. Ya con Dragic, los eslovenos pudieron celebrar una medalla histórica para el baloncesto de su país.


En el partido por el tercer puesto, los hermanos Pau y Marc Gasol llevaron a España al bronce en la victoria 93-85 a Rusia.


El mayor de los Gasol lideró al quinteto español con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que su hermano sumó 25 unidades para aportar a la recuperación de España, que en las semifinales perdió ante la sorprendente Eslovenia.


De esta forma, los españoles llegan a su sexto podio consecutivo en el torneo, tras ganar el título en 2009, 2011 y 2015, sumar la plata en 2007 y terminar en el tercer lugar en 2013.


 


 


Fuente: MDZ

DEPORTES