17/09/2017

El Xeneize lo dio vuelta y goleó al Tomba 4-1 en La Bombonera, por la 3ra fecha de la Superliga. Galeano adelantó a la visita. Pablo Pérez anotó en dos ocasiones en el primer tiempo. Pavón y y el uruguayo Nández, que debutó con un gol, ampliaron la ventaja en el complemento.


Boca Juniors goleó a Godoy Cruz, de Mendoza, por 4 a 1, en la Bombonera, por la tercera fecha de la Superliga, dando vuelta el 1-0 inicial que favorecía a los cuyanos, y se mantuvo en la cima de las posiciones con puntaje ideal.


En el primer tiempo Leonel Galeano abrió el marcador a los 12, mientras que Pablo Pérez convirtió a los 19 y a los 39. Ya en el complemento Cristian Pavón (23') y Nahitan Nández (40') estiraron la ventaja.


El 'Tomba', que suma tres unidades en el certamen, se vistió de azul mientras que el 'xeneize' usó la camiseta alternativa amarilla en un encuentro entretenido, jugado bien por ambos equipos, y en el que los locales se llevaron un merecido triunfo.


En un encuentro de ida y vuelta, Pérez, Cristian Pavón y Fernando Gago fueron los mejores hombres de Boca, mientras que el arquero uruguayo Leonardo Burián y el mediocampista Gastón Giménez fueron los más destacados de la visita.


La visita abrió el marcador tras un centro de Luciano Abecasis, un error de Lisandro Magallán y la cabeza de Galeano, y Boca lo empató con Pablo Pérez tras un córner a los pocos minutos.


El segundo tanto de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue un golazo concretado tras un centro pasado del colombiano Edwin Cardona desde la izquierda que Pavón de volea devolvió al medio del área, donde Darío Benedetto arrastró la marca y Pérez fusiló al arquero, para anotar su primer doblete en 84 partidos en Boca.



http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


En el complemento, más allá de alguna jugada aislada de la visita, Boca jugó su mejor encuentro del semestre y dominó a un rival que también se animó a jugar, cosa que ante un plantel de mayor jerarquía puede salir caro.


Pavón estiró la ventaja tras una gran asistencia del goleador del encuentro y anotó su gol 19 en 59 partidos, en una sociedad que se vislumbra será convocada por el técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, para el juego del cinco de octubre en la Bombonera ante Perú y el del 10 siguiente, que serán claves para clasificar al Mundial de Rusia 2018.


Resultado de imagen para Lo dijo Guillermo en relación a la Bombonera, sede del partido decisivo que se le viene a la Selección por Eliminatorias. "Hay que ver si la gente logra esa atmósfera contra Perú, yo creo que por el estilo de la cancha se va a lograr", comentó el Mellizo, que recomendó a Gago, Benedetto, Pavón y Pablo Pérez para jugarles a los de Gareca.


Ya sobre el cierre y luego de la merecida ovación para Pérez, el uruguayo Nández definió solo en el punto de penal tras un pase atrás de Darío Benedetto y convirtió su primer gol en Boca el día de su debut en la Bombonera.


Por la fecha cuatro Boca visitará a Vélez, el sábado a las 18.05, mientras que ese mismo día a las 20.05 Godoy Cruz recibirá a Independiente.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Bendetto y Edwin Cardona. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.


Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera y Leonel Galeano; Fabrizio Angeleri, Angel González, Juan Andrada, Gastón Giménez y Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. Director técnico: Mauricio Larriera.


Goles en el primer tiempo: 12m. Galeano (G), 19m. y 39m. P. Pérez (B).


Goles en el segundo tiempo: 23m. Pavón (B) y 40m. Nández (B).


Cambios en el segundo tiempo: 9m. Agustín Verdugo por González y Victorio Ramis por Garro (GC), 28m. Luciano Pizarro por Andrada (GC), 36m. Nahitan Nández por Pérez (B), 41m. Junios Benítez por Pavón (B) y 43m. Walter Bou por Benedetto (B).


Amonestados: Garro y Abecasis (GC).


Estadio: La Bombonera (Boca Juniors).


Árbitro: Germán Delfino.


"Esta es otra historia"


Guillermo no quiere comparar a este Boca con el equipo campeón. "Esto recién empieza y sabemos que a medida que avance el torneo, los rivales van a ser cada vez más duros", avisó.


Si hay algo que quiere evitar Guillermo Barros Schelotto, y que lo transmite cada vez que puede, es que se instale la sensación de que Boca ganará la Superliga con relativa facilidad. El final del torneo pasado, en el que aseguró el título con un sprint victorioso, y el arranque del actual campeonato, en el que está líder con puntaje ideal, parecen ser idénticos. De ahí la inevitable comparación. Pero no le hablen de eso al DT. En la conferencia de prensa post triunfo ante Godoy Cruz, se encargó de aclararlo: "No comparo a este equipo con el que fue campeón. Cada equipo tendrá su propia historia. Esto recién empieza. Van tres fechas y quedan 24 todavía. Nosotros pensamos ir partido tras partido. Esta es otra historia. Sabemos que que a medida que avance el torneo, los rivales van a ser cada vez más duros".



El entrenador reconoció que costó abrir el camino para la goleada. "Sabíamos que nos iba a apretar. En el manejo de pelota, lo hicimos muy bien. A través de los minutos fuimos buscando el espacio, el toque y las jugadas de gol, más allá de que Godoy Cruz manejó por momentos la pelota e intentó complicar a través de pelotas largas. No lo vi complicado al inicio, pero sí parejo. El equipo manejó la pelota pero no fuimos muy directos y tratamos de hilvanar más juego, que nos hizo más lentos. En el segundo tiempo fuimos más contundentes, más claros y por eso generamos más situaciones de gol", analizó.


Además, dejó estas frases:


"Me deja tranquilo el funcionamiento. Hoy marcamos mucha diferencia. Debemos mejorar, pero el equipo está bien, estoy recién empieza. Veo que hay un grupo de 30 profesionales que están muy bien. Hoy entró Nández e hizo un gol. Pero lo que más me gusta es el funcionamiento más allá de los nombres".


"La jugada del primer gol no fue preparada. Salió de una jugada preparada en realidad pero no era con el doble cabezazo".


"Más allá de tener 11 jugadores a los que les toca arrancar, para ser campeones tenemos que tener un buen plantel. Con jugadores que entiendan la situación de tener que esperar para jugar. En definitiva, que todos sepan que deben luchar por el puesto. Magallán, por ejemplo, no jugó las primeras 25 fechas del torneo pasado y luego jugó las últimas cinco y hoy es titular".


 Barros Schelotto: "Este estadio intimida"


Lo dijo Guillermo en relación a la Bombonera, sede del partido decisivo que se le viene a la Selección por Eliminatorias. "Hay que ver si la gente logra esa atmósfera contra Perú, yo creo que por el estilo de la cancha se va a lograr", comentó el Mellizo, que recomendó a Gago, Benedetto, Pavón y Pablo Pérez para jugarles a los de Gareca.


Conoce la Bombonera como pocos. Jugó casi diez años en esa cancha, y sigue sumando partidos como técnico. Guillermo Barros Schelotto es palabra autorizada si del estadio de Boca se trata. Y asegura que disputar un partido allí "intimida" a cualquier equipo.


Resultado de imagen para barros schelotto boca 4 godoy cruz 1


"Como jugador, la sensación que teníamos era de un apoyo inigualable. Hay que ver si la gente logra esa atmósfera contra Perú, yo creo que por el estilo de la cancha se va a lograr. Este estadio genera eso, intimida al rival y motiva a los nuestros", dijo el Mellizo en relación al campo que será sede del partido decisivo que se le viene a la Selección por Eliminatorias, programado para el próximo jueves 5 de octubre.


Pero el técnico de Boca no sólo habló de la Bombonera, también dio su opinión sobre los cuatro jugadores suyos que podrían ser convocados: Gago, Pablo Pérez, Pavón y Benedetto, todos seguidos por Sampaoli. "Creo que es una decisión del DT de la Selección, él debe analizar qué es lo que le conviene según su forma de jugar. Obviamente que si me preguntara a mí le diría son jugadores de Selección, que están pasando por un buen momentos y que tienen jerarquía para esa clase de partidos. Pero hay que darle tranquilidad a Sampaoli para que elija lo que él crea conveniente para esos partidos", cerró Guille.


"Nunca nos relajamos"


Pavón metió uno y resaltó la actitud de Boca para dar vuelta el partido y para encarar este nuevo torneo: "No dijimos ya está, somos campeones". Y sueña con la Selección.



"Estuvimos 1-0 abajo y tuvimos juego y tranquilidad para convertir, nunca nos caímos y siempre fuimos por más. La verdad es que en ningún momentos nos relajamos y dijimos ya está, ya fuimos campeones. Nos vamos sintiendo mejor”. Kichán Pavón analizó así el 4-1 a Godoy Cruz, que hace que Boca siga como líder. Y en lo personal, con un gol, suena por más, consciente de que está en el radar de Sampaoli, al igual que Pablo Pérez: “Ojalá que se dé que nos convoquen, hacer un buen papel y pasar al Mundial”.


Sobre el hecho de que la Selección vaya a jugar en la Bombonera, opinó que “es una cancha que mete mucha presión para estar de la mejor manera”. Y habló de Pablo Pérez, quien le dio la asistencia en el 3-1: “Le agradezco mucho. Cada vez se lo ve mejor y cuando yo puedo lo asistio a él", como en el segundo gol con el centro atrás.


Larriera destacó "la osadía y rebeldía" de los más chicos


El entrenador de Godoy Cruz lamentó la goleada sufrida ante Boca pero destacó la actitud del equipo, sobre todo de los menos experimentados.


"Tenemos chicos que en un futuro no muy lejano probablemente sean como todos los jugadores de Boca", aseguró el entrenador de Godoy Cruz, Mauricio Larriera, luego de la goleada sufrida en la Bombonera, y destacó que "si vamos a venir a paralizarnos por los jugadores, por el estadio, o le vamos a sacar fotos, a pedirles camisetas, a mirarles las sombras, vamos a tener poca vida. Por eso mismo, destaco la osadía y la rebeldía de varios chicos, entre ellos Verdugo y Pizarro".


Larriera destacó la osadía y rebeldía de los más chicos


"El resultado me amarga", sentenció el DT uruguayo, quien no quiso analizar si la diferencia de 4 a 1 en favor del Xeneize fue exagerada, y agregó que "rescato muchas cosas positivas abstrayéndome del resultado. Restcato la entrega, la rebeldía, la osadía... Puede ser arriesgado, pero si tengo que perder prefiero perder así".


Pensando en el trámite del partido, Larriera sabe que "con estos equipos, si no pegás cuando debés, vas a sufrir. Es el último campeón".


Finalmente, el director técnico del Tomba consideró que "fue un partido como lo imaginábamos, no en el resultado pero sí en el trámite".


 


 


Fuente: Télam - Olé - Prensa Godoy Cruz

DEPORTES