16/09/2017

En Canberra, Argentina perdió por 45 a 20. Fue la cuarta caída consecutiva en el torneo. Tras un buen primer tiempo, fueron ampliamente superados en el segundo por los locales. Dentro de dos semanas recibirán a los All Blacks en Vélez.


Otro mazazo. De esos que duelen doble porque el equipo había hecho las cosas muy bien durante cuarenta minutos, administrando el desarrollo y los tiempos del partido. Sin embargo, los australianos se conectaron en la segunda mitad, golpearon con una eficiencia clínica y dejaron sin nada a los nuestros.


Foley y Sánchez movieron el tanteador en el arranque con sus patadas, pero a los argentinos se los veía más finos en el traslado de la pelota, con solidez en las formaciones fijas y mucha serenidad para administrar las ocasiones en campo ajeno. De esa conjunción de factores, llegó la conquista de Martín Landajo, quien logró escabullirse a la salida de un reagrupamiento y apoyar.


Los Wallabies no se quedaron atrás y rápidamente consiguieron nivelar la historia con una gran acción colectiva que se inició en una punta y que definió Israel Folau en la otra, tras el pasamanos entre forwards y backs.


A pesar de ese impacto, el elenco nacional era más en el desarrollo y, luego del yerro de Boffelli en un kick a distancia, Sánchez cambió por puntos una nueva infracción local y le bajó la persiana al primer parcial con un 13-10 en la chapa.


Otra fue la historia en el complemento, dado que los australianos le imprimieron otro ritmo a las acciones y lograron desnudar las dificultades defensivas de Los Pumas. Sekope Kepu, derrumbando su humanidad debajo de los postes, e Israel Folau culminando una gran contra pusieron el 24-13 para los Aussies.



La reacción nacional a ese doble cimbronazo llegó y la visita dispuso de innumerables chances para alcanzar el descuento, pero la falta de pericia en los metros decisivos benefició al dueño de casa que salió airoso de esas situaciones.


Allí se vio la peor cara de Los Pumas que perdieron definitivamente el rumbo, sufrieron la amonestación de Enrique Pieretto por reiteradas infracciones en el scrum, y concedieron una nueva caída de su ingoal con la aparición de Will Genia.


Enseguida y para exponer el declive mental que atraviesa el equipo, los ingresados Nick Phipps y Jordan Uelese castigaron nuevamente con otros dos tries, aunque Moroni -uno de los más regulares en esta gira por Oceanía-, rubricó los números definitivos con una buena acción individual.


Golpe durísimo para el equipo de Daniel Hourcade que deberá rearmarse para recibir dentro de dos semanas al campeón del mundo. Enorme tarea para el staff que necesita torcer este presente lo más rápido posible.



SÍNTESIS


Wallabies (45): Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge; Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.


Ingresaron: ST. 10', Marika Koroibete por Speight; 15', Izack Rodda por Simmons; 20', Jack Dempsey por Hanigan; 24', Samu Kerevi y Allan Alaalatoa por Kuridrani y Kepu; 27', Tom Robertson por Sio; 34', Nick Phipps y Jornan Uelese por Genia y Polota-Nau.


Entrenador: Michael Cheika.


Los Pumas (20): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Lucas Noguera Paz.


Ingresaron: ST. Desde el inicio, Manuel Montero por Moyano; 22', Julián Montoya y Tomás Cubelli por Creevy y Landajo; 24', Juan Manuel Leguizamón y Enrique Pieretto por Matera y Tetaz Chaparro; 30', Marcos Kremer por Petti; 34', Santiago González Iglesias y Santiago García Botta por De la Fuente y Noguera Paz.


Entrenador: Daniel Hourcade.


Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de Foley (W); 15 y 36', Penales de Sánchez (LP); 24', Gol de Sánchez por Try de Landajo (LP); y 33', Gol de Foley por Try de Folau (W).


Resultado Parcial: Wallabies 10 ? Los Pumas 13.


Tantos en el Segundo Tiempo: 9, 12, 33, 35 y 40', Goles de Foley por Tries de Kepu, Folau, Genia, Phipps y Uelese (W); y 38', Gol de Sánchez por Try de Moroni (LP).


Amarillas: 30', Pieretto (LP).


Estadio: GIO Stadium, Canberra.


Árbitro: John Lacey (Irlanda).


Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Paul Williams (Nueva Zelanda).


TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).


Los All Blacks le dieron una paliza a los Springboks


Nueva Zelanda sigue demostrando su poderío y esta vez venció por 57 a 0 a Sudáfrica por el Rugby Championship.


El seleccionado de Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, concretó hoy la máxima goleada de la historia ante Sudáfrica al vencer por 57 a 0 (primer tiempo 31-0) y quedó a un paso de ganar por quinta vez el Rugby Championship, certamen que incluye a las cuatro potencias del hemisferio sur.


Los All Blacks le dieron una paliza a Sudáfrica


El encuentro se jugó en el QBE Stadium de St Albany, tuvo como referí al Galés Nigel Owens y fue el 94to. en el historial entre ambos y la superioridad oceánica es de 56 triunfos contra 35 y tres empates.


Hasta hoy el triunfo logrado en Durban en 2016 por los All Blacks de 57-15, con 42 puntos de diferencia, había sido la máxima goleada entre ambos, pero los 57 tantos en el QBE marcan un nuevo record.


Los puntos de los neozelandeses se concretaron con ocho tries de Nehe Milner-Skudder (2), Rieko Ioane, Scott Barrett, Brodie Retallick, Ofa Tu'ungafasi, Lima Sopoaga y Codie Taylor, y siete conversiones y un penal de Beauden Barrett.


Con este triunfo los neozelandeses son punteros del certamen, quedando a un paso de ganarlo, con 18 puntos, seguidos por Sudáfrica con 11, Australia con tres y Argentina sin puntos, estos dos últimos con un cotejo menos.


El partido tuvo como positivo el desempeño de los All Blacks, que jugaron un rugby perfecto, sin fallas y que buscaron constantemente ampliar la diferencia, pero lo negativo fue que el partido en si no "existió" porque nunca hubo equivalencias y la grandeza de los campeones mundiales transformó a los poderosos Springbooks en casi un equipo amateur.


Los All Blacks sumaban tres victorias luego de superar a Australia 54-34 de visita y 35-29 como local, y a Argentina como anfitrión por 39-22; mientras que Sudáfrica había doblegado a Los Pumas por 37-15 en casa y 41-23 en Salta e igualado en 23 visitando a Australia.


Nueva Zelanda formó con Damian McKenzie; Nehe Milner-Skudder, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Liam Squire; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.


 En tanto Sudáfrica puso en el campo de juego a Andries Coetzee; Raymond Rhule, Jesse Kriel, Jan Serfontein y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Uzair Cassiem, Jean-Luc du Preez y Siya Kolisi, Franco Mostert y Eben Etzebeth, Ruan Dreyer, Malcolm Marx y Tendai.


 

DEPORTES