15/09/2017

El actual campeón comenzó con una derrota la serie de Repechaje que animan en Astana y en el que está en juego un lugar en el Grupo Mundial de 2018. Pella cayó ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, en el primer punto, y Schwartzman le ganó a Popko 6-4, 6-2 y 6-2.


El bahiense Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Mikhail Kukushkin (78) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 luego de tres horas y 53 minutos de juego en el estadio National Tennis Centre, ante unos 2.000 espectadores, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos.


La mueca de disgusto que dejó la actuación en falso de Pella, ya que ganaba 7-6 (7-5) y 5-4 con su servicio y dos sets points en su favor, fue reemplazada por una sonrisa con la victoria del "Peque" Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y lo ratificó en Astaná.


Schwartzman (28) igualó la eliminatoria con su triunfo sobre Popko (196) por 6-4, 6-2 y 6-2 luego de dos horas de juego y permitió que la Argentina siga soñando con mantenerse en el Grupo Mundial el año próximo.


La serie continuará mañana desde las 5:00 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas: el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas).


En tanto, el conductor del equipo kazajo, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).


La eliminatoria continuará el domingo desde las 5:00, con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, y luego saltarán a la cancha Pella y Popko, siempre y cuando la serie no esté definida antes.


El empate al cabo de la primera jornada era lo que se esperaba, aunque el comienzo tan favorable para Pella ilusionó con que la jornada podía terminar 2-0 para el equipo "albiceleste", algo que finalmente no sucedió.


La tranquilidad llegó de la mano de Schwartzman, el tenista de 25 años que trepó hasta los cuartos de final en el reciente US Open y que logró en Astana su primera victoria en la Davis, puesto que su record era de tres derrotas.


El "Peque" tardó un set en conocer a su rival, después encaminó el partido con su mayor categoría, una velocidad de pelota superior y también la intensidad fue distinta ante un rival de 20 años que jugó su tercer partido por la Davis, aunque había ganado los dos aneriores.


Popko, rápido de piernas pero con un revés muy flojo, tanto que se invertía para evitar ese golpe e impactar a la pelota con su derecha, había perdido hace un par de meses con el argentino Federico Coria por 6-3 y 6-2 en un Challenger jugado en Lisboa, en una señal de su nivel.


El "Peque", que se llevó el set inicial con un quiebre (2-1) y luego de trajinar bastante, encaminó el triunfo a partir del segundo, cuando jugó más profundo, le buscó el revés, y se plantó bien adentro de la cancha para dominar el partido.


Schwartzman, pese a algunos altibajos, dominó los sets siguientes y se los llevó a ambos por 6-2, para cerrar su primera victoria con una derecha cruzada que dejó perplejo a Popko, para luego desatar un festejo mesurado con el capitán Daniel Orsanic y el resto del equipo, conscientes de que aún no se cumplió el objetivo.


De todas maneras, el favoritismo sigue del lado argentino, más allá de lo que suceda este sábado en el dobles, habida cuenta de que Schwartzman es más jugador que Kukushkin y Pella tampoco debería tener problemas con Popko, en el caso de que se llegue a esa instancia.


Argentina, actual campeón de la Copa Davis, quedó en situación de Repechaje tras la derrota que sufrió en febrero de este año ante Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.


Kazajistán, por su parte, se ganó el derecho a jugar por un ascenso al Grupo Mundial luego de haber superado a China por 4-1 en abril de este año.


Schwartzman tras su victoria: "Estoy feliz porque jugué bien"


El tenista argentino explicó su secreto para conseguir el primer punto para Argentina en la serie de repechaje ante Kazajistán.


El tenista argentino Diego Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y hace 10 días trepó hasta los cuartos de final del US Open, consideró que el hecho de "haber jugado parecido a lo que venía haciendo en el circuito" le permitió imponerse hoy sobre el kazajo Dmitry Popko, en un triunfo que dejó a la Argentina igualada con Kazajistán 1-1 en el Repechaje que animan en la ciudad de Astaná.


Schwartzman tras su victoria: Estoy feliz porque jugué bien


"Jugué muy bien, sobre todo con la devolución de servicio. Creo que repetí lo que venía haciendo en el circuito, trasladé esa confianza y sirvió para igualar la serie", analizó el "Peque", de 25 años, en la rueda de prensa que ofreció en el estadio National Tennis Centre, en Astaná.


Schwartzman le ganó a Popko por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas de juego, y así igualó una eliminatoria que había comenzado adversa por la derrota de Guido Pella ante Mikhail Kukushkin.


"Al principio no lo conocía a Popko y eso me hizo cometer demasiados errores. Su pelota me llegaba sucia, mordida, recién a partir del segundo set logré tomarle la mano y pude encaminar el partido" confesó el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj, entrenador por Juan Ignacio Chela, uno de los exponentes de la "Legión Argentina" que acaparó títulos y elogios en el circuito durante una década (entre 2001 y 2011).


El "Peque" pudo al fin festejar en la Davis, donde había sufrido tres derrotas, una en dobles junto a Carlos Berlocq ante los brasileños Bruno Soares y Marcelo en la serie jugada en el predio de Tecnópolis en marzo de 2015, y las otras dos en singles.


Schwartzman perdió con el serbio Dusan Lajovic en la serie jugada también en Tecnópolis en julio de 2015, y luego cayó en Bruselas ante David Goffin ,en a derrota ante Bélgica, en septiembre del mismo año.


"Estoy feliz porque jugué bien, más allá de que se trató de mi primer triunfo. En la Davis siempre me había tocado bailar con la más fea, no había tenido demasiada suerte", bromeó finalmente Schwartzman, el tenista que emparejó la eliminatoria en Astana y devolvió la sonrisa al equipo argentino.


Las semifinales de la Davis abrieron sin ventajas


Todo abierto para el fin de semana: las dos semifinales de la Copa Davis, Francia-Serbia y Bélgica-Australia, terminaron la jornada inicial, este viernes, con empate 1-1 este viernes, por lo que habrá actividad emocionante el domingo.


Los número 1 de cada país ganaron su partido en los singles, lo que hace que los dos duelos lleguen al partido de dobles del sábado sin posibilidad de cerrarse por la vía rápida.


Resultado de imagen para Las semifinales de la Davis abrieron sin ventajas


Francia se presentaba como clarísima favorita en Lille ante una Serbia sin Novak Djokovic, pero los balcánicos dieron la nota este viernes.


En el primer partido, Lucas Pouille (22º del mundo) había perdido por sorpresa ante el 80º jugador del ranking, Dusan Lajovic, por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).


Tsonga, 18º del mundo, tenía por lo tanto una dosis importante de presión frente a Laslo Djere (95º), pero permitió cumplir los pronósticos y puso el pulso en un 1-1, tras vencer por 7-6 (2), 6-3 y 6-3.


Era el primer partido de Copa Davis para Tsonga, número 1 francés, desde julio de 2016, en los cuartos de final entonces ante la República Checa.


Estuvo lesionado en la rodilla izquierda en la semifinal perdida el año pasado en Croacia y este año no jugó en la primera ronda en Japón ni en los cuartos ante Gran Bretaña en Ruán. En el primer caso para pasar tiempo con su pareja, entonces embarazada, y luego para quedarse con su hijo recién nacido.


Tsonga había planeado seguir ausente de la selección este año, pero el capitán Yannick Noah logró convencerlo para estar en Lille. Ya en abril, desde el torneo de Montecarlo, anunció que iba a estar disponible para la semifinal de septiembre.


Francia sigue teniendo teóricamente más opciones contra una Serbia con la baja de sus principales figuras, principalmente la superestrella Novak Djokovic y dos hombres de contrastada experiencia, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, que también están con los balcánicos en esta ocasión.


En la otra semifinal, Bélgica y Australia también finalizaron 1-1. Nick Kyrgios, vigésimo del mundo, se impuso en cinco sets, por 3-6, 6-3, 7-6 (5), 6-1 y 6-2, a Steve Darcis (77º). Gracias a ellos los "aussies" pudieron equilibrar el pulso.


David Goffin, 12° del mundo, había brindado a los belgas el primer punto, imponiéndose por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 7-5 a John Millman (185º).


El público de Bruselas, entre ellos el rey Felipe, fue un gran apoyo para Goffin, que tuvo más apuros de los esperados.
 


 


 


Fuente: Télam - Ámbito

DEPORTES