14/09/2017

La Ordenanza III-N°135 fue modificada por el Cuerpo Deliberativo para preservar la seguridad de los estudiantes durante el desfile. El mismo será de las 19hs hasta las 5hs del día siguiente, pudiendo extenderse media hora más.


Durante la 23° sesión Ordinaria, concejales aprobaron la modificación del artículo 16 de la Ordenanza III-N°135, la cual establece los horarios en que debe desarrollarse el desfile estudiantil en la ciudad. El concejal Julio Vivero, autor del proyecto, consideró que debido a la participación de nuevos colegios y la inseguridad que presentan las calles posadeñas a las 4 de la mañana, es necesario extender la franja horaria y así poder contar con transporte público disponible para el normal desarrollo de la Estudiantina.


Esta inquietud surgió en charlas con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), quienes creían conveniente poder extender el horario para disfrutar de su fiesta lo mejor posible.  “Las normas deben ser dinámicas y adaptarse a las demandas y cambios que van surgiendo. Esta vez, la demanda requiere la extensión del horario del desfile a fin de que cada colegio pueda tener su momento de tranquilidad y alegría, sin tener que correr con el tiempo”, expresó el edil.


Por el momento, la Ordenanza III-N°135 que declara de Interés Municipal la fiesta de los estudiantes, en su artículo 16 fija el desarrollo del desfile entre las 19 hs y las 4hs del día siguiente. Con esta modificación, los estudiantes podrán cerrar la jornada a las 5hs con un margen de media hora más. “Esto también va a propiciar una mayor seguridad para ellos, puesto que a las 5hs la claridad asoma y les garantiza poder llegar a sus hogares sin sufrir percances”, aseguró, Vivero. 

DEPORTES