14/09/2017

“Hoy es este hogar después será el polideportivo, luego las cloacas y un montón de obras que estamos haciendo en la provincia junto con la gobernadora, ese es el sueño que nos tiene que unir a trabajar todos juntos”, aclaró Macri.


El presidente Mauricio Macri hizo ayer un llamado a formar “un equipo de 40 millones de argentinos” para ser un país “imparable” que genere “oportunidades de trabajo y desarrollo para todos”.


Al inaugurar el comedor comunitario “Isidro Antúnez”, en el distrito santiagueño de Añatuya, el jefe de Estado se mostró acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la referente social y fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos.


“Gracias por creer y entender que juntos somos imparables y, como dijo Margarita, tenemos que hacer un equipo de 40 millones de argentinos y así realmente vamos a ser imparables y va a haber oportunidades de trabajo y desarrollo para todos”, subrayó el mandatario.


También estuvieron presentes la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transporte, Guillermo Dietrich.


Tras la bendición de las instalaciones, a cargo del Obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, el Jefe de Estado destacó que se está corrigiendo la “pobreza”.


En ese sentido, el mandatario afirmó que “lo fundamental es decirnos la verdad” y aclaró que así dialogó siempre con Margarita, tras sostener que de ese modo se “construye, aunque duela y a veces nos haga asumir que tenemos muchos problemas de pobreza en la Argentina, pero con la verdad sobre la mesa la empezamos a corregir”.


En otro pasaje de sus palabras, que fue interrumpido con el clásico cántico “Si... Se puede” sobrevoló la campaña electoral en el territorio santiagueño, donde Cambiemos está teniendo dificultades entre sus candidatos y el peronismo local se impuso en las PASO, pero el lider del PRO haciendo caso omiso remarcó la importancia “del sueño de una Argentina federal”.


Asimismo, dijo que “lo importante es que confíen en lo que ustedes son capaces de hacer” tras remarcar que la Nación está haciendo “un montón de obras” junto a la gobernadora, tras afirmar que “ese es el sueño que nos tiene que unir a trabajar todos juntos”.


Previo al acto en Añatuya, el mandatario inauguró junto a la mandataria y los ministros del gabinete nacional el acueducto de Quimili.


“Hoy es este hogar después será el polideportivo, luego las cloacas y un montón de obras que estamos haciendo en la provincia junto con la gobernadora, ese es el sueño que no tiene que unir a trabajar todos juntos”, aclaró Macri.


Por su parte, la dirigente social Margarita Barrientos dijo que “siempre vamos a poder mientras estemos unidos”, y sostuvo que “de ese modo, tiene que haber trabajo, pero siempre unidos, sin importar de que partido seamos”.

DEPORTES