13/09/2026

El delantero campeón del mundo con la Selección argentina convirtió de penal para darle un nuevo triunfo al “Canalla” y escalar posiciones tanto en su grupo como en la tabla anual.


 A Rosario Central no le sobró nada, pero consiguió un vital triunfo este domingo por 1-0 como visitante ante Tigre en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2026.


Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el delantero campeón con la Selección Argentina Ángel Di María convirtió de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo, el único tanto del encuentro que le dio la victoria al “Canalla”.


Con gol de Di María, Rosario Central venció a Tigre en Victoria por el Clausura


Con este resultado, el elenco rosarino alcanzó momentáneamente la cuarta posición de la Zona B con 15 puntos y se ubicó en la quinta plaza de la tabla anual con 43, en puestos de Copa Sudamericana, mientras que el cuadro de Victoria quedó en el noveno puesto del grupo con 12 unidades.


El “Fideo” Di María se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y destrabó un partido que estaba siendo complicado para el combinado comandado por el entrenador Jorge Almirón. De esta manera, Rosario Central sumó un nuevo triunfo y acaricia disputar competencias internacionales el año próximo.


Lo próximo para el conjunto azul y amarillo será recibir el domingo 20 de septiembre a Argentinos Juniors desde las 17:00. En tanto, Tigre visitará Liniers para medirse ante Vélez, el mismo día a partir de las 21:30.


AFA-LPF: agónico empate de Belgrano ante Sarmiento por la novena fecha del Torneo Clausura


El elenco verde empató 1-1 frente al “Pirata” y alcanzó el tercer puesto de la Zona B del campeonato local con 16 puntos.


Sarmiento no pudo sostener la ventaja y concedió la igualdad 1-1 sobre el final del encuentro ante Belgrano, disputado este domingo en el estadio Eva Perón de Junín, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura.


En la última y por un penal, Belgrano rescató un empate ante Sarmiento en Junín


Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el conjunto verde abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo con un gol del delantero paraguayo Junior Marabel, mientras que Lucas Passerini empató el partido desde el punto penal a los 55’ del complemento.


Tras la agónica repartija de puntos, los comandados por Facundo Sava no pudieron alcanzar la cima de la Zona B del campeonato local y quedaron en la tercera plaza con 16 puntos. En tanto, el cuadro cordobés se ubicó sexto con 13 unidades.


Un duelo parejo tuvo la primera modificación del resultado de la mano de Marabel, quien se hizo cargo de un penal. El atacante de 28 años pateó, pero el arquero rival Thiago Cardozo se estiró para tapar el disparo. Sin embargo, el rebote cayó a favor del futbolista de Sarmiento y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.


El combinado de Junín acariciaba la punta del Grupo B y parecía que se quedaría con el triunfo en condición de local, hasta que Passerini puso las tablas en el marcador a los 10 minutos del tiempo de descuento y apagó la alegría del “Verdolaga”.


Ahora, Sarmiento visitará a Racing el viernes 18 de septiembre desde las 21:15. En tanto, Belgrano recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el domingo 20 del mismo mes, a partir de las 19:15.


 


Fuente: NA

DEPORTES