14/07/2026

Los futbolistas se expresaron en un comunicado: “La buena voluntad y la paciencia tiene un límite”.


Unas horas después de asegurar la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A, la tensión se apoderó de Rocamora. Y es que este miércoles el plantel de Bartolomé Mitre resolvió no entrenar por falta de pago, según informaron los propios jugadores a través de un comunicado que circuló en las redes sociales.


“En el día de hoy, 14 de julio, los jugadores resolvimos no entrenar, debido a que el club mantiene deudas salariales correspondientes a los meses de mayo y junio”, inicia el comunicado que fue posteado por los players y que agrega: “la buena voluntad y la paciencia tiene un límite”.



Los jugadores añadieron también que “en lo que va del año, el plantel no ha percibido ningún sueldo en tiempo y forma; a esta situación se suma la deuda que el club mantiene con el pago de los departamentos donde se alojan varios jugadores, siendo los propios futbolistas quienes deben dar explicaciones a los propietarios, ya que desde la institución no responden los llamados”.


Ante esta situación, el plantel expresó: “esperamos recibir respuestas concretas e inmediatas por parte de la dirigencia para poder resolver esta situación y retomar las actividades con normalidad”.


“Por último, queremos dirigirnos al socio y al hincha del club para agradecer el acompañamiento de siempre. Disfruten de la clasificación a la Zona Campeonato, conseguida una fecha antes, porque fue el resultado del enorme esfuerzo, compromiso y sacrificio de todo este plantel. El esfuerzo se defiende. El respeto también”, cierra el comunicado.


 



Fuente: Primera Edición

DEPORTES