11/03/2026

En el estadio Diego Armando Maradona, el ´Bicho´ y el ´Canalla´ igualaron 0-0.


Argentinos Juniors empató 0-0 con Rosario Central, en condición de local, en el marco de la fecha 10 de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.


En el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de la Paternal, el equipo de Nicolás Diez llegaba a este encuentro tras empatar 1-1 con Barracas Central por la fecha 8 del Torneo Apertura, el pasado domingo 1 de marzo, como informó la Agencia Noticias Argentinas.


Argentinos Juniors y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Paternal  | Diario El Norte - San Nicolás


https://youtu.be/2VLMPlH-EY4


Por su parte, el equipo de Jorge Almirón viene de vencer 2-0 a Newell´s Old Boys en el clásico rosarino de la fecha 8 del Torneo Apertura, en el estadio Marcelo Bielsa.


En un partido chato, Rosario Central fue un poco más incisivo a pesar de no contar con su figura estelar, el campeón del mundo Ángel Di María. En tanto, Argentinos Juniors no logró inquietar al arquero Jorge Broun y se fue silbado por su público que empieza a mostrar reprobación al entrenador Diez.__IP__


Con este resultado, el ´Bicho´ sigue sin poder entrar en zona de clasificación a los playoffs, quedando noveno con 10 puntos, a uno de River. En tanto, el ´Canalla´, se mantiene en el tercer puesto con 15 unidades, a dos del líder Independiente Rivadavia de Mendoza.


En la próxima fecha, Argentinos Juniors enfrentará a Tigre el próximo domingo a las 22 horas en el estadio José Dellagiovanna mientras que Rosario Central recibirá el sábado a las 21 a Banfield en el estadio Gigante de Arroyito.


AFA-LPF: Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación


El “Lobo” es quinto en el grupo B con 14 unidades.


Gimnasia le ganó 2 a 1 a Banfield en un partido cargado de emoción que disputaron esta noche en el estadio Florencio Sola por la décima fecha del Torneo Apertura 2026.


Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación


https://youtu.be/k909HYaQvL8


Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la visita se puso en ventaja con los goles del delantero Manuel Panaro y el mediocampista Nicolás Barros Schelotto, mientras que Banfield descontó con el tanto del defensor Santiago López García.


El triunfo deja al "Lobo" quinto en la zona B con 14 puntos, mientras que el equipo que dirige Pedro Troglio, es 10º con 10 unidades.


En la próxima fecha, el conjunto que dirige Fernando Zaniratto recibirá a Independiente Rivadavia, el domingo 15 de marzo a las 15:15, mientras que el “Taladro” será visitante de Rosario Central, el sábado 14 a partir de las 21:00.


Gimnasia convirtió en su primera llegada al arco, con un buen pase largo del volante Augusto Max para el desmarque a la espalda de la defensa del extremo Manuel Panaro, que pinchó la pelota ante la desesperada salida del arquero Facundo Sanguinetti para el 1-0.


El local llegó a los 25 minutos, con un centro rasante del extremo Lautaro Gómez para el remate de primera del atacante Tiziano Perrotta, aunque el central Enzo Martínez alcanzó a cerrar y bloquear el disparo a tiempo.


Diez minutos después, Nicolás Barros Schelotto recibió en el vértice derecho del área ante una endeble marca del defensor Sergio Vittor, que le dio tiempo para perfilarse y acomodar un disparo al ángulo izquierdo de Sanguinetti.


El extremo Nicolás Zalazar probó suerte con un córner olímpico al segundo palo cuando iban 37 minutos, que el arquero Julián Kadijevic alcanzó a desviar.


La primera llegada del complemento fue del local, en 13 minutos, con un centro del lateral Ignacio Abraham que permitió una volea de Perrotta, contenida luego de picar por el arquero "Tripero".


A los 25 minutos, un córner al segundo poste permitió el cabezazo del defensor Danilo Arboleda, que Kadijevic desvió a una mano.


El "Taladro" descontó a los 31 minutos, con un remate del defensor Santiago López García que se desvió en un rival y le cambió el palo a Kadijevic.


Tres minutos después, el atacante Bruno Sepúlveda conectó un cabezazo en el área chica que se fue a centímetros del segundo caño.__IP__


Sanguinetti tuvo su mejor participación en la noche con una doble atajada a los 39 minutos: primero achicando para sacar un mano a mano del extremo Franco Torres y luego conteniendo un cabezazo del atacante Agustín Auzmendi, sobre su poste derecho.


AFA-LPF: triunfazo de Barracas Central en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que sigue en lo más alto


En el estadio Bautista Gargantini, el 'Guapo' venció 2-1 a la 'Lepra' con goles de Gonzalo Morales y Jonathan Candia.


Barracas Central le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de visitante, en el marco de la fecha 10 de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y se metió en zona de playoffs.


En el estadio Bautista Gargantini, Gonzalo Morales abrió el marcador a los 34 minutos de juego y, a los 44, el uruguayo Jonathan Candía amplió la ventaja. En el complemento, a falta de cinco minutos, el paraguayo José Florentín descontó.


El equipo de Ruben Darío Insua llegaba a este encuentro tras empatar 1-1 con Argentinos Juniors por la fecha 8 del Torneo Apertura, hace dos semanas, como informó la Agencia Noticias Argentinas.


Por su parte, el equipo de Alfredo Berti viene de empatar 1-1 con River, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el pasado lunes.


El ´Guapo´ logró abrir el marcador a los 34 minutos del partido con el gol de Gonzalo Morales. Tras un tiro libre de Rodrigo Insua desde la izquierda, la pelota cayó en el segundo palo donde el uruguayo Jonathan Candia cabeceó, la cambió de palo para que Nicolás Demartini se la baje al ex delantero de Boca que le dio de primera y anotó el 1-0


Diez minutos después, el uruguayo Candia amplió la ventaja con un exquisito gol, picándosela al arquero Nicolás Bolcato, tras un contragolpe comandado por Tomás Porra.


En el complemento, el paraguayo Florentin descontó para Independiente Rivadavia, con un cabezazo en el punto penal tras un centro al área de Luciano Gómez.


Con este resultado, el ´Guapo´ se metió en zona de clasificación a los playoffs, quedando octavo con 12 puntos, desplazando a River. En tanto, la ´Lepra´, se mantiene en el primer puesto con 17 unidades.__IP__


En la próxima fecha, Barracas Central recibirá a Atlético Tucumán el próximo lunes a las 15.30 en el estadio Claudio Tapia mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza visitará el domingo a las 15.15 a Gimnasia La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo.


 


 


 


 


Fuente: NA

DEPORTES