Con la igualdad, el equipo de Claudio Úbeda, que se fue reprobado por su público, es quinto en la zona A, con ocho puntos, mientras que la “Academia” marcha séptima en el grupo B, con siete unidades
Boca empató 0 a 0 con Racing en un partido disputado esta noche, en el estadio La Bombonera, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026.
En un partido que no tuvo goles, la llegada de mayor peligro fue de la visita, a los 32 minutos del segundo tiempo, con un disparo del delantero Santiago Solari que se fue muy cerca del travesaño.
Con la igualdad, el equipo de Claudio Úbeda, que se fue reprobado por su público, es quinto en la zona A, con ocho puntos, mientras que la “Academia” marcha séptima en el grupo B, con siete unidades.
En la próxima fecha, el “Xeneize” visitará a Lanús, cuya participación en la Recopa Sudamericana retrasará el partido hasta el miércoles 4 de marzo a las 21:00, mientras que el conjunto que dirige Gustavo Costas será local de Independiente Rivadavia, el jueves 26 de febrero a partir de las 17:15.
La primera llegada del partido fue de Racing, a los 22 minutos, con un disparo bajo de media distancia del volante Matko Miljevic, que se desvió y se fue abriendo, yéndose al córner por el poste izquierdo del arquero Agustín Marchesin.
Siete minutos más tarde, Miljevic filtró un pase que el delantero Tomás Conechny controló para el remate de volea del atacante Adrián “Maravilla” Martínez, desde el área chica, que salió alto.
El primer acercamiento de Boca llegó a los 32 minutos, con un centro al segundo palo del lateral Lautaro Blanco que fue bajado al área chica por el delantero Miguel Merentiel para que la empuje el defensor Ayrton Costa, aunque el mediocampista Santiago Sosa pudo despejar cerca de la línea.
La primera llegada del segundo tiempo fue de Boca, con un centro al primer palo que fue rematado por el volante Tomás Belmonte, aunque su tiro fue desviado por un defensor rival.
Racing no tuvo más llegadas hasta los 32 minutos, con un avance por derecha y centro al segundo palo del extremo Adrián Fernández que habilitó al delantero Santiago Solari, cuyo remate desde adentro del área se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Marchesin.
A los 41 minutos, Fernández recibió por el costado derecho, se perfiló y sacó un disparo alto, que Marchesin desvió sobre su ángulo izquierdo.
Síntesis del partido:
Torneo Apertura 2026.
Interzonal.
Fecha 6.
Boca 0 – 0 Racing.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Héctor Paletta.
Boca Juniors: Agustín Marchesin; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Williams Alarcón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Racing Club: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Matko Miljevic; Santiago Solari, Adrián Martínez, Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Franco Pardo por Marcos Rojo (R), 16m. Adrián Fernández por Tomás Conechny (R) y Matías Zaracho por Matko Miljevic (R); 17m. Gonzalo Gelini por Miguel Merentiel (B) y Ángel Romero por Williams Alarcón (B); 22m. Bruno Zuculini por Baltasar Rodríguez (R); 34m. Tomás Aranda por Tomás Belmonte (B) e Iker Zufiaurre por Edinson Cavani (B); 44m. Duván Vergara por Santiago Solari (R).
Úbeda: “Entiendo totalmente el enojo del hincha” y “hay que ganar”
El DT reconoció que al equipo le faltó volumen de juego ante Racing, defendió la actitud y dejó en claro que la única manera de revertir el clima es volver a la victoria cuanto antes.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, fue contundente en conferencia de prensa luego del 0-0 frente a Racing Club en La Bombonera. En una noche marcada por los silbidos, el técnico aseguró que entiende “totalmente el enojo del hincha” y remarcó que el equipo necesita ganar de manera urgente. “El empate no alcanza, hay que ganar. El mundo Boca exige eso”, expresó.

Tras otra actuación deslucida, Úbeda admitió que les “faltó volumen de juego”, aunque rescató la “actitud” y el orden táctico de sus dirigidos. “Creo que el equipo estuvo ordenado, serio. Pero no alcanza con eso. Necesitamos más oportunidades y más llegadas”, explicó. Para el DT, el camino está en sostener esa base y construir desde ahí para recuperar confianza y resultados.
También se refirió al rendimiento de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes volvieron tras lesiones pero casi no generaron peligro. “Cuando no se convierte, se focaliza en los delanteros. Los dos están recuperando continuidad. Los goleadores viven del gol y necesitan competencia para agarrar confianza”, sostuvo. Además, apuntó contra el arbitraje y consideró que “Maravilla” debió ser expulsado por un codazo sobre Ayrton.
Pensando en el próximo compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por la Copa Argentina, el DT no descartó variantes. “La seguidilla nos obliga a rotar y cuidar jugadores. Necesitamos que todos tengan ritmo”, adelantó. Y cerró con un mensaje claro: “Sé que el camino es ganar. Me hubiese encantado llegar en otro contexto, pero estas cosas pasan. Hay que salir rápido de esta situación y tener mucho más protagonismo”. En Boca, la exigencia no da tregua.
Costas, tras el empate ante Boca en La Bombonera: “Lo único que nos faltó fue meterla”
El entrenador de Racing analizó el empate ante Boca y aseguró que su equipo tuvo las situaciones más claras. Valoró la actitud en un clima adverso y remarcó que la Academia mereció más.
Luego del empate sin goles frente a Boca en La Bombonera, el técnico de Racing , Gustavo Costas, dejó su análisis en conferencia de prensa y fue claro: a su equipo solo le faltó eficacia.
“¿Qué nos faltó? Meterla”, resumió sin vueltas. Para el DT, la Academia generó las oportunidades más nítidas del partido: “Tuvimos dos clarísimas: la de Adrián en el primer tiempo y la del Chino. Después la de Toto, que Marchesín sacó bárbaro”, detalló, convencido de que el resultado pudo haber sido distinto.
Costas reconoció que el contexto no fue sencillo. “Era un partido muy difícil, muy complicado, como estaba todo el ambiente”, señaló en referencia al clima que se vivió en el estadio. Según su mirada, en la primera mitad Racing cayó en el juego que proponía el rival: “Lo jugamos como querían ellos, que era guerrear nada más. En el primer tiempo se jugó muy poco al fútbol”.
Sin embargo, destacó la reacción tras las modificaciones. “Con los tres cambios que hicimos levantamos y tomamos el partido de nuevo”, explicó, marcando que ese tramo fue el mejor momento del equipo en el complemento.
Costas, luego de igualar frente a Boca: “Merecíamos los tres puntos”
Consultado sobre si se iba conforme con el empate, Costas fue medido pero optimista: “Pienso que merecíamos los tres puntos, pero me voy contento”. Y fundamentó: “En una cancha muy difícil, con toda su gente, nos paramos y fuimos a buscar el partido”.
Para el entrenador, Boca solo logró dominar durante “los 15 minutos del segundo tiempo”, mientras que el resto del encuentro estuvo equilibrado o favorable a Racing. “Nos faltó más puntería en el arco, pero los chicos dejaron todo”, cerró.
Así, la Academia se llevó un punto de un escenario siempre complejo, con la sensación, según su entrenador, de que pudo haberse quedado con algo más.
Fuente: NA