El equipo comandado por el binomio Eluchans-Dutto superó 2-0 a Mandiyú de Corrientes, en la vuelta de la semifinal zonal del Regional Federal de fútbol, y con un global de 3-0 se instaló en la serie definitoria, una antes del ascenso. Todavía no conoce a su rival.
Guaraní se exhibió en el primer tiempo con la velocidad criteriosa de Leo Galeano por banda, el desparpajo de Denis Benítez en el mediocampo y la experiencia de Lautaro Soto por derecha. El fútbol fluyó como nunca en esta campaña cuando la pelota circuló por esa constelación.
El marcador se abrió a los 27' desde un tiro de esquina muy bien ejecutado por el 10 paraguayo que metió con justeza una pelota servida a la cabeza del capitán Mauro Gómez y este estampó su sello con un testazo imposible.
La espuma de los festejos de diluyó pisando los 36' cuando el propio goleador de la calurosa tarde tuvo que abandonar tempranamente el campo ente lágrimas, por lesión.
Pero la euforia rápidamente se volvió a contagiar por el juego de toques que dejó a todos los jugadores de Mandiyú mirando con impotencia. De hecho solo Hernán Valenzuela (5) y Fabio Godoy (11) intentaron cortar la música del baile, obviamente que sin éxito alguno. Todo fue hasta que árbitro decidió que era hora de ir a los vestuarios.
El DT misionero Fabián Ponce movió las piezas del tablero con tres cambios en Mandiyú. Con ellos hizo su entrada triunfal el poco juego, los calambres y las faltas. Pero aún así el Algodonero se las ingenió para generar una clara a los 14' con un disparo desde afuera de Héctor Zabala que pasó cerca.
El tiempo se agotó, al igual que estado físico del equipo correntino. Y ya en el séptimo minuto agregado, una desatención en el fondo correntino le permitió a Galeano convertir con el arco a su merced y un toque suave al palo derecho.
La Franja sacó pasaje a la final de la región Litoral Norte y ahora resta saber quien será su rival, eso será este martes cuando se defina la otra semifinal entre Defensores (Puerto Vilelas) y Sp. Cultural (Juan José Castelli).
Fuente: El Territorio