El entrenador firmó su nuevo contrato por tres temporadas, en sintonía con el mandato de Diego Milito, y ratificó la continuidad del proyecto futbolístico en La Academia.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, renovó su contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2028, extendiendo su vínculo por tres años más, es decir hasta la finalización del mandato del presidente Diego Milito.
Las negociaciones entre el entorno del entrenador y la dirigencia encabezada por Milito estaban avanzadas para que Costas siga dirigiendo al primer equipo.
A pesar de las frustraciones que sufrió el equipo en el último semestre del 2025, en el cual quedó eliminado de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, la dirigencia racinguista apostó a la continuidad del entrenador, pese a haber perdido recientemente la final del Torneo Apertura ante Estudiantes.
“Estoy muy feliz porque sigo en el lugar donde quiero. El objetivo es el mismo de siempre y el de todos los que estamos en Racing: poner al equipo en lo más alto. Desde que llegamos hemos estado a la altura de lo que exige la grandeza de Racing. Pero jamás nos vamos conformar porque siempre tenemos que apuntar a lo máximo. Y este año que está por comenzar no será diferente, por supuesto. Esta camiseta así lo pide” declaró Costas tras esta renovación.
Por su parte, Milito aseguró que “reafirmamos un camino que le ha dado a Racing un crecimiento evidente. Gustavo ha hecho un enorme trabajo y nosotros queremos que el proyecto siga afirmándose en los próximos tres años”.
De esta manera, Costas llegaría a cinco años dirigiendo ininterrumpidamente a Racing. El entrenador inició su tercer ciclo en la ‘Academia’ en 2023 y, desde aquel entonces, dirigió 111 partidos de los cuales ganó 62, empató 17, perdió 32 y conquistó dos títulos: la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
Fuente: NA