El Tachero triunfó en condición de visitante por 78 a 66 y consiguió su novena victoria en esta edición de la Liga Nacional. Con una segunda mitad para enmarcar desde la selección de tiros y la intensidad defensiva, el elenco de Guido Fabbris cerró la gira por el norte del país con un récord de 1-1, manteniéndose en la pelea por los primeros puestos de la tabla del certamen doméstico.
Oberá Tenis Club (OTC) cayó 66-78 ante El Tachero que cerró mejor el partido. Los destacados del Celeste fueron Daviyon Draper con 23, seguido por los 18 de Will Vorhees y los 17 de Agustín Brocal. Por parte de Obras, los principales anotadores fueron Brussino con 16 y Sabin con 14.
En una noche muy calurosa, OTC y Obras disputaron un encuentro parejo que sobre el final tuvo el quiebre a favor de la visita, que estuvo más efectiva y logró quedarse con la victoria.
Los dirigidos por Fabio Demti no pudieron sostener el buen juego que venían demostrando, se encontraron con un Obras que se plantó bien en defensa y lastimó en momentos claves.
Promediando el tercer parcial, lograron sacar una diferencia de 16 puntos que fueron importantes. Si bien, los locales se acercaron a cinco y parecía que llegaba la remontada, no sucedió. Una serie seguida de lanzamientos forzados y pérdidas le dieron aire.
En el cierre, con la conducción de Brussino, sumado a la experiencia de Mata y Delia, los dirigidos por Guido Fabbris encontraron anotaciones y efectividad para quedarse con el juego.
Con esta derrota, OTC cortó una racha de cuatro victorias seguidas. Cierra el año con un récord de nueve triunfos y cinco caídas. Por su parte, Obras comparte la misma estadística.
Fuente: Prensa OTC - LNB