El presidente del Pincha vio al final en la tribuna y explotó con la consagración de su equipo ante Racing en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, expresó su emoción tras la consagración en el Torneo Clausura, luego del triunfo por penales ante Racing en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La Brujita reflexionó sobre el camino del Pincha en un mes cargado de tensión y simbolismo, desde el polémico episodio del pasillo con Rosario Central hasta la coronación.

“Estudiantes tiene una historia que en los mano a mano siempre presenta dificultad. Ahí encontramos un motivo. El club se encolumna atrás de algo y cuando eso pasa, pasan cosas buenas”, afirmó Verón, marcando el espíritu colectivo que, según su mirada, impulsó al equipo en los momentos decisivos.
El presidente del León afronta una suspensión de seis meses impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz del escándalo del pasillo de espaldas a los jugadores de Rosario Central. Por ese motivo, presenció la final desde la tribuna y luego recibió la Copa de manos del capitán Santiago Ascacíbar. “Fue un gesto muy lindo. No lo esperaba ni era necesario, pero lo agradezco porque me tuvieron presente”, señaló en diálogo con ESPN.
Verón también destacó el peso emocional de la temporada, atravesada por la reciente pérdida de su padre, Juan Ramón Verón, una leyenda del club. “Son cosas que se van sumando y hacen a un todo. Todos entendieron el mensaje: estar unidos y aprovechar la oportunidad. En esa oportunidad nos abrazamos y fuimos”, remarcó.
La emoción estuvo presente en cada palabra del mandatario, quien reconoció que el título tiene un valor especial. “Las cosas buenas siempre prevalecen sobre las malas. Lo tengo muy guardado y muy seguro”, sostuvo, visiblemente conmovido por el logro.
Con la estrella ya asegurada, Estudiantes tendrá poco descanso. El próximo desafío será la final del Trofeo de Campeones ante Platense, el sábado en San Nicolás. “Es muy importante, te da otra estrella”, afirmó Verón, que adelantó que recién después de ese compromiso evaluarán la renovación del contrato de Eduardo Domínguez.
“Ahora hay que enfocarse en el próximo partido. Luego, sentarse y reflexionar. Las exigencias serán mayores y para eso todos tenemos que estar alineados”, concluyó el presidente del Pincha, todavía disfrutando de una consagración que volvió a unir al club en un momento decisivo.
La decepción de Costas tras la derrota ante Estudiantes: "Me quedo en deuda"
El entrenador habló luego de la final del Torneo Clausura en Santiago del Estero.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, quedó golpeado tras la derrota en la final del Torneo Clausura 2025 ante Estudiantes de La Plata y eligió un cierre austero y directo en la conferencia de prensa, marcada por la frustración y la autocrítica.

Luego de la caída por penales en el Estadio Único Madre de Ciudades, el DT evitó la conferencia tradicional, no aceptó preguntas y dejó un mensaje breve pero contundente. “Me duele muchísimo perder este título teniéndolo tan cerca”, expresó, visiblemente afectado por un desenlace que también privó a la Academia de la clasificación a la Copa Libertadores, objetivo que ahora deberá reemplazar con la Copa Sudamericana.
En ese contexto, Costas valoró el rendimiento del equipo y sostuvo que Racing estuvo a la altura de la final. “Agradecer a este grupo que dejó todo como en todos los partidos. Hasta pienso que merecimos ganar, pero el fútbol es así y no lo supimos mantener”, señaló.
El entrenador también se refirió al aspecto físico, uno de los interrogantes previos al partido, y remarcó que no fue determinante. “No nos llevaron por delante; hicimos un buen partido. No tuvimos tantas chances, pero ellos tampoco nos generaron mucho”, analizó.
En la misma línea, destacó el compromiso del plantel durante toda la temporada. “Jugaron desgarrados, con operaciones… dieron todo, dejaron todo y pienso que merecíamos un poco más como grupo”, afirmó.
Dentro del golpe anímico, Costas no esquivó el reconocimiento al rival. “Felicitar a Estudiantes por el logro. Es un excelente equipo. Recibieron muchos golpes e igual se levantaron”, sostuvo sobre el campeón.
La final quedó marcada por el empate agónico del Pincha tras el 1-0 parcial de Racing y por una definición desde los doce pasos que terminó inclinando la balanza. Antes de retirarse, el DT dejó un mensaje para los hinchas: “Agradezco a toda la gente de Racing, por lo que alentaron. De corazón, hay que seguir adelante”.
La frase final resumió su estado de ánimo y su propia vara de exigencia: “Yo dije que venía a ganar y no a competir… me quedo en deuda”.
Fuente: Diario Panorama - NA