Lautaro Martínez adelantó a los locales a los 11 minutos del primer tiempo, en el duelo correspondiente a la fecha 14. Fue triunfo por 4 a 0.
Inter de Milán, con un tanto del argentino Lautaro Martínez, goleó a Como por 4 a 0, en condición de local, y retomó el liderazgo de la Serie A de Italia, tras haberse disputado este sábado la decimocuarta fecha en forma parcial.

En los otros cotejos de esta tarde Sassuolo venció a Fiorentina por 3 a 1, mientras que Verona superó a Atalanta por el mismo marcador.
En el estadio Giuseppe Meazza, Inter no tuvo demasiados problemas para derrotar a Como, un animador inesperado del certamen, por 4-1, una goleada que se puso en marcha gracias a un tanto de Martínez, el artillero argentino. Luego, en la segunda parte, el equipo milanés estiró la ventaja con los goles del turco Hakan Calhanoglu, el francés Marcus Thuram y el brasileño Carlos Augusto.
Esta victoria le permitió a Inter quedar como único puntero, aunque puede perder el puesto si Milan vence a Torino el próximo lunes, según supo la agencia Noticias Argentinas.
Por su parte, el modesto Sassuolo se acercó a los puestos de clasificación para las copas europeas con un sólido triunfo sobre Fiorentina 3-1, con los tantos de Cristian Volpato, Tarik Muhamerovick e Ismail Koné, mientras que Verona derrotó por el mismo marcador a Atalanta pero sigue en puestos de descenso.__IP__
La jornada continuará este domingo con los encuentros Cremonese-Lecce; Cagliari-Roma; Lazio-Bologna y Napoli-Juventus; en tanto, el lunes jugarán Pisa-Parma; Udinese-Genoa y Torino-Milan.
España: Atlético de Madrid cayó ante el Athletic Bilbao en San Mamés
Fue por 1 a 0 en el marco de la 16ª jornada de LaLiga 2025-26. Con esta derrota el elenco de Simeone se aleja de la pelea.
El Atlético de Madrid vivió una tarde amarga en San Mamés, donde cayó por 1-0 ante el Athletic Bilbao por la fecha 16 de La Liga. El conjunto del Cholo llegaba golpeado por la derrota ante el Barcelona y buscaba recuperarse, pero se encontró con un local intenso, firme y decidido a hacerse fuerte en casa.

El primer tiempo tuvo pocas emociones y mostró al Athletic mejor parado. Si bien los vascos dominaron gran parte del trámite, no lograron inquietar con claridad a Jan Oblak. El Atlético, con cinco argentinos como titulares, mostró chispazos de talento con Almada y buenas intenciones de Julián Álvarez, pero sin profundidad ni peso ofensivo.
En el complemento, los madrileños dieron la sensación de salir con otra actitud. Avanzaron unos metros, manejaron más la pelota y se instalaron en campo rival, aunque no pudieron romper el cero. Simeone movió el banco: Álvarez dejó su lugar a Griezmann y González fue reemplazado por Raspadori, pero los cambios tampoco surtieron efecto.
Cuando todo parecía encaminado a un empate, Álex Berenguer apareció a los 85 minutos con un zurdazo cruzado, tras una gran acción individual de Nico Williams, para sentenciar el partido y dejar sin respuesta a Oblak. Un golpe durísimo para los colchoneros.
Con esta caída, Atlético suma dos derrotas consecutivas y se mantiene con 31 puntos, en el cuarto lugar. El Athletic, en tanto, llegó a 23 puntos y se mete de lleno en la pelea por los puestos altos de la tabla.
Fuente: Diario Panorama - NA