05/11/2025

El delantero argentino se convirtió en el cuarto jugador albiceleste con más goles en el certamen europeo.


El delantero argentino del Inter de Milán de Italia, Lautaro Martínez, abrió el marcador en la victoria 2-1 ante el Kairat Almaty de Kazajistán en el marco de la cuarta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League y se convirtió en el cuarto albiceleste con más goles en la historia del certamen continental.


Champions: Lautaro Martínez hizo historia con su gol para el triunfo del  Inter de Milán ante el Kairat Almaty – RTS Medios


Este miércoles en el stadio Giuseppe Meazza, el equipo del rumano Christian Chivu recibía al modesto conjunto kazajo que se ubicaba en el puesto 34 con una sola unidad. Por su parte, los locales necesitaban tres puntos para escalar a lo más alto de la tabla.


El equipo negriazul abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo con su capitán y delantero estrella, el argentino Lautaro Martínez. En la izquierda del área del Kairat Almaty, el neerlandés Denzel Dumfries metió un centro al punto penal que conectó de cabeza Sebastiano Esposito y rebotó en un defensa kazajo, quedándole la pelota a Martínez que remató, volvió a rebotar en un defensa pero le quedó devuelta y terminó marcando el 1-0 ante el achique en el segundo palo del arquero Temirlan Anarbekov.


En el complemento, el israelí Ofri Amad empató el partido a los 10 minutos y el brasileño Carlos Augusto anotó gol de la victoria al Inter de Milán a los 22 minutos.


Con este resultado, el equipo de Chivu quedó primero de la tabla con 12 puntos junto al Bayern Múnich de Alemania y el Arsenal de Inglaterra.


El triunfo tuvo doble festejo para el argentino Martínez ya que, con este gol que abrió el partido, alcanzó los 25 goles y se convirtió en el cuarto máximo goleador albiceleste en la historia de la UEFA Champions League. El ex Racing comparte el puesto con Hernán Crespo, delantero que vistió la camiseta de Milán, Chelsea de Inglaterra, entre otros.


Adelante de Martínez y Crespo están Sergio Agüero con 41 tantos, el astro nacionalizado español Alfredo Di Stefano con 49 anotaciones y el inalcanzable Lionel Messi con 129 goles.


Por su parte, en el estadio Tofiq Bəhramov adýna Respublika de Azerbaiyán, el Chelsea de Inglaterra empató 2-2 con el Qarabag con un gol del español-argentino Alejandro Garnacho, a los 8 minutos del complemento.


El Manchester City venció 4-1 al Borussia Dortmund


Además, el Inter le ganó 2-1 al Kairat y se quedó con el tercer lugar de la tabla de posiciones.


El Manchester City derrotó 4-1 al Borussia Dortmund en el enfrentamiento por la cuarta fecha de la UEFA Champions League.


Manchester City le ganó 4-1 al Dortmund en Champions: Haaland marcó por  quinto partido consecutivo


Tras este triunfo, el equipo comandado por el director técnico Pep Guardiola se quedó con el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Mientras que el conjunto liderado por el entrenador Niko Kovač bajó al puesto 14.


Los cuatro goles del elenco británico fueron realizados por Phil Foden (doblete), Erling Haaland y Rayan Cherki. El único tanto del equipo alemán llegó de la mano de Waldemar Anton. Durante el transcurso del primer tiempo del partido, el City desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las líneas defensivas de su contrincante.


A los 22 minutos, Phil Foden abrió el marcador del Etihad Stadium con un disparo preciso desde afuera del área.


Además, en el minuto 27, Erling Haaland aprovechó un buscapié dentro del área chica y empujó, de manera potente, la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Gregor Kobel.


En el complemento del encuentro, el Manchester regresó al terreno de juego con la misma intensidad ofensiva que demostró durante el transcurso de los primeros 45 minutos del partido.


Phil Foden convirtió su doblete a los 12 minutos, y Rayan Cherki amplicó la ventaja a los 45+1. Mientras que, a los 27 minutos, Waldemar Anton convirtió el único gol del Dortmund, pero no pudo revertir la trágica situación.


El Inter venció 2-1 al FC Kairat Almaty de Kazajistán y se quedó con el tercer lugar de la tabla.


Los dos goles del “Nerazzurri” fueron realizados por Lautaro Martínez y Carlos Augusto. Mientras que el único tanto del “Equipo del Pueblo” llegó de la mano de Ofri Arad.


Durante el primer tiempo del partido, el equipo italiano desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las distintas líneas defensivas de su contrincante, las cuales embarraron la fluidez del ataque, pero no pudieron frenar las individualidades de su adversario.


A los 45 minutos, el atacante argentino Lautaro Martínez abrió el marcador con un doble rebote dentro del área chica. De esta manera, en el último minuto selló el 1-0 antes de llegar al vestuario.


En el complemento del duelo, el conjunto kazajo regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desempeño ofensivo del equipo.


A los 11 minutos, Ofri Arad concretó el 1-1 en el marcador con un cabezazo dentro del área chica.


Sin embargo, en el minuto 22, el Inter se adelantó 2-1 en el tanteador del San Siro. Carlos Augusto ejecutó un disparo preciso desde afuera del área que descolocó al arquero Temirlan Anarbekov.


Por otra parte, Parafos F.C venció 1-0 al Villarreal C.F, Qarabag Agdam empató 2-2 con el Chelsea, Brujas igualó 3-3 con Barcelona F.C, Newcastle United venció 2-0 a Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella cayó 1-0 ante Atalanta y Benfica perdió 1-0 con el Bayern Leverkusen.


Garnacho salvó al Chelsea con un gol clave ante el Qarabag


El argentino ingresó desde el banco y marcó el empate 2-2 en Azerbaiyán, en un partido que se había complicado más de la cuenta para los Blues.
 
Por la cuarta fecha de la Champions League, el Chelsea vivió una noche mucho más dura de lo esperado en su visita a Azerbaiyán. En el estadio Tofiq Bahramov, el equipo de Enzo Maresca empató 2-2 ante el Qarabag, gracias a la aparición decisiva de Alejandro Garnacho, quien volvió a responder con gol desde el banco.


Garnacho salvó al Chelsea en la Champions con un gol clave ante el Qarabag


https://youtu.be/oTU-KwklzR4?si=gi-Dv34xqK7e6Qt3


El conjunto inglés se había puesto en ventaja a los 16 minutos con un zurdazo de Estevao, que abría el camino de lo que parecía una goleada. Pero los locales sorprendieron al darlo vuelta antes del descanso con tantos de Leandro Andrade (29’) y Marko Janković (39’ de penal). El primer tiempo cerró con caras largas en los Blues y muchas dudas en defensa.


En el complemento, Maresca movió el banco y encontró la reacción. A los 53 minutos, Garnacho, que había ingresado por Jamie Gittens, recibió un rebote en la puerta del área, encaró hacia adentro y definió de zurda cruzado para el 2-2 final. Un gol con sello argentino que le devolvió el alma al cuerpo al Chelsea.


Desde entonces, los londinenses dominaron y estuvieron cerca del triunfo. Enzo Fernández y Facundo Buonanotte, también ingresados, aportaron claridad y casi convierten el tercero: el ex River remató dentro del área, pero su tiro fue bloqueado, mientras que el ex Rosario Central probó de lejos con un bombazo que rozó el ángulo.


Garnacho, además, tuvo otra chance espectacular con una tijera que exigió al arquero Mateusz Kochalski, quien evitó el tanto del triunfo. Con este gol, el ex Manchester United llegó a dos conquistas con la camiseta del Chelsea y sigue ganando terreno en la consideración del DT.


Con este empate, el Chelsea suma siete puntos y se mantiene en la décima posición del grupo, mientras que el Qarabag trepó al duodécimo puesto con la misma cantidad de unidades.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES