25/10/2025

El conjunto Napolitano superó 3-1 a la “Nerazzurri” y se quedó con la cima de la liga italiana.


El Napoli se impuso 3-1 al Inter en el duelo correspondiente a la octava fecha de la Serie A y trepó a la cima del campeonato italiano. Con este resultado, el conjunto dirigido por Antonio Conte se adueñó del primer puesto, mientras que los de Cristian Chivu descendieron al tercer lugar.


Serie A de Italia: Napoli derrotó al Inter y es el nuevo puntero | Lautaro  Martínez fue titular en el Neroazzurro | Página|12


Los goles del conjunto napolitano fueron obra de Kevin De Bruyne, Scott McTominay y André Zambo Anguissa, mientras que el descuento para el “Nerazzurri” llegó gracias a Hakan Çalhanoðlu.


Desde el inicio, el equipo local mostró una clara superioridad en el Stadio Diego Armando Maradona, imponiendo su juego con una presión alta y una gran efectividad en ataque.


El primer gol llegó a los 33 minutos, cuando De Bruyne convirtió desde el punto penal para abrir el marcador. No obstante, el mediocampista belga debió abandonar el campo pocos minutos después debido a una molestia muscular, encendiendo las alarmas en el conjunto “azzurro”.


En el complemento, el Napoli mantuvo su dominio y amplió la ventaja con un cabezazo de McTominay a los nueve minutos. Aunque el Inter reaccionó momentáneamente con el tanto de Çalhanoðlu a los 14, la ilusión visitante duró poco: a los 21, Zambo Anguissa selló el 3-1 definitivo.


Por otro lado, en el comienzo de la jornada, el Udinese venció 3-2 al Lecce y escaló posiciones quedando cerca de la zona de competencias europeas, mientras que la visita sigue en zona de peligro por el descenso.


A su vez, el Como no salió del empate en su visita al Parma y perdió la posibilidad de ubicarse en zona de Champions League, aún así, cierra los lugares de Europa, con su clasificación a la Conference. Al Parma el empate le sirve para respirar, pero sigue en la zona baja de la tabla.


En el último encuentro de la jornada, el Cremonese empató ante Atalanta por 1-1 en un encuentro donde el que ganaba se acercaba a las zonas de copas, pero la división de puntos no era favorable para ninguno, que perdieron la posibilidad de acercarse a la cima.


 


Fuente: NA

DEPORTES