14/09/2025

El Xeneize empató como visitante ante el Canalla por 1 a 1 en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura 2025 en el Gigante de Arroyito.


Imagen


Boca igualó este domingo como visitante por 1-1 frente a Rosario Central, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Gigante de Arroyito.


Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.


Imagen


Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ángel Russo alcanzaron la tercera posición de la Zona A del campeonato local con 13 puntos (a dos de los líderes Unión de Santa Fe y Barracas Central). Sin embargo, dejaron pasar una gran oportunidad de alejarse en la tabla anual y en la lucha por entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores tras la derrota de Argentinos Juniors frente a Instituto por 2-0.


Ahora, el elenco azul y oro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo desde las 21:15 en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo Clausura.


Imagen


Por su parte, el cuadro comandado por Ariel Holan quedaron en la sexta plaza de la Zona B con 11 puntos y todavía no conoció la derrota en el actual certamen. El domingo 21 de septiembre deberá medirse como local ante Talleres, a partir de las 19:00.


Imagen


El desarrollo del primer tiempo tuvo varias situaciones de gol para ambos lados, pero finalmente fue Leandro Brey, arquero de Boca, quien más entró en acción para mantener la igualdad en el resultado al descanso.


El conjunto de La Ribera aprovechó una desatención en la defensa canalla, jugaron rápido un tiro libre y Rodrigo Battaglia terminó conectando de cabeza un centro desde la derecha por parte de Brian Aguirre.


No obstante, tan solo cuatro minutos más tarde, el cuadro rosarino logró empatar la partida con una genialidad del delantero campeón del mundo Ángel Di María, quien estampó su sello en el marcador directamente desde el córner y desató la locura en el Gigante de Arroyito.


Por otro lado, en el complemento fueron los visitantes quienes hicieron mayores méritos para quedarse con el triunfo, mas no lograron volver a batir a Jorge Broun. A los 30 minutos, Williams Alarcón dejó pasar una clara ocasión para anotar el segundo tanto de Boca.


El mediocampista chileno recibió un gran pase filtrado de Miguel Merentiel, pero remató incómodo ante la presión de Agustín Sández y el balón se fue desviado por el palo izquierdo del guardameta canalla.


Síntesis de Rosario Central - Boca
Torneo Clausura 2025
Interzonal – Fecha 8
Rosario Central 1 – 1 Boca
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Lucas Novelli


Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ángel Di María, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Gaspar Duarte; Santiago Lopéz y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.


Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Édison Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.


Goles en el primer tiempo: 20m Rodrigo Battaglia (B); 24m Ángel Di María (R).


Cambio en el primer tiempo: 42m Enzo Copetti por Alejo Véliz (R).


Cambios en el segundo tiempo: 20m Federico Navarro por Gaspar Duarte (R); 20m Jaminton Campaz por Santiago López (R); 27m Williams Alarcón por Brian Aguirre (B); 28m Alan Velasco por Carlos Palacios (B); 35m Giovanni Cantizano por Ángel Di María (R); 43m Milton Giménez por Miguel Merentiel (B).


Russo, de la emoción por el recibimiento de Central a elogiar el nivel de Boca: "Hay que mantener esto y elevar los niveles"


"Fue un partido parejo, Boca viene jugando bien, viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando”, aseguró el experimentado entrenador. Al mismo tiempo, indicó: "Venir acá siempre es algo distinto".


Boca empató 1-1 con Rosario Central, en uno de los partidos más atrayentes de la 8ª fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Rodrigo Battaglia había abierto el marcador, mientras que Ángel Di María selló la igualdad con un golazo olímpco. En este marco, buena parte de los reflectores estuvo puesta sobre la figura de Miguel Ángel Russo.


Russo, de la emoción por el recibimiento de Central a elogiar el nivel de  Boca: "Hay que mantener esto y elevar los niveles" - Doble Amarilla


El experimentado entrenador, en la conferencia de prensa realizada finalizada el partido, remarcó que el desarrollo del encuentro coincidió con el marcador y elogió el rendimiento de los suyos: “Fue un partido parejo, Boca viene jugando bien, viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando”.


Sobre el cálido recibimiento por parte de la hinchada de Rosario Central, Russo se sensibilizó: “Qué jornada… fue mucho. Hay que mantenerse en frío, que es lo más difícil. Esta ciudad, este club… Hay que seguir”.


“Venir acá siempre es algo distinto, yo normalmente vengo, hace dos meses que no venía, es mucho tiempo para mí”, insistió luego el DT de Boca, quien en su extensa trayectoria en los bancos de suplentes registró cinco ciclos al mando de Central.


“Hay que seguir, estamos bien, buscamos mejorar y sabiendo que lo nuestro apunta al final de todo. Hay que ir fundamentando un montón de situaciones para que Boca esté bien. Tenemos una política de trabajo. Hay que mantener esto y elevar los niveles”, sentenció, sobre el andar del cuadro de La Ribera.


La tarde en Rosario tuvo un capítulo especial más allá de lo deportivo. Miguel Ángel Russo, de 69 años, volvió al Gigante de Arroyito después de haber atravesado semanas delicadas en materia de salud y se llevó una muestra de cariño que lo desbordó de emoción.


Desde el primer instante, el estadio fue suyo. Antes de que Facundo Tello pitara el inicio, las tribunas estallaron en un “Miguel, Miguel, Miguel...” que retumbó en cada rincón. El propio Ariel Holan, junto a todo el plantel de Rosario Central, se acercó al banco de suplentes de Boca para saludarlo con respeto y afecto.


No fue un gesto más. Russo es parte viva de la historia canalla: condujo al equipo en cinco etapas, lo rescató en momentos difíciles, logró un invicto memorable en clásicos frente a Newell’s y fue campeón de la Copa de la Liga 2023.


Sus exdirigidos, entre ellos Jorge Broun y Carlos Quintana, no dudaron en acercarse para fundirse en un abrazo con él.


El estadio entero se rindió a sus pies una vez más cuando bajó desde las gradas un nuevo cántico: “Olé, olé, olé, Russo, Russo...”. Y fue entonces cuando el técnico no pudo contener las lágrimas.


El regreso a Rosario significó mucho más que un partido. Fue la recompensa tras la dura internación por una infección urinaria que lo había mantenido alejado. Esta vez, el fútbol le regaló a Russo un momento eterno, de esos que quedarán guardados para siempre en la memoria del Gigante y en su corazón.


 


 


 



Fuente: NA - Doble Amarilla


 


 

DEPORTES