24/08/2025

El equipo de Pablo Prigioni fue derrotado en la AmeriCup y, tras el final del partido, se desató un enfrentamiento entre los jugadores. 


Imagen
 
La Selección Argentina de básquet sufrió un duro revés en su segunda presentación en la AmeriCup 2025, que se disputa en Nicaragua.


El equipo dirigido por Pablo Prigioni cayó por 84-83 en tiempo extra frente a República Dominicana, en un cierre cargado de tensión que derivó en un escándalo dentro de la cancha.


Imagen


En el marco de la segunda fecha de la AmeriCup 2025, la Selección Argentina de básquet sufrió una dura derrota en un partido cargado de emociones y tensión hasta el último segundo, al punto tal que tras el final, se generaron disturbios entre los jugadores.


El equipo nacional perdió por 84-83 ante República Dominicana en tiempo suplementario. El resultado complica el panorama argentino en el torneo, por lo que ahora deberá buscar la clasificación a cuartos de final este lunes a las 18:40 ante Colombia.


El encuentro fue parejo y disputado durante los 45 minutos. El equipo dirigido por Pablo Prigioni se sostuvo gracias a las actuaciones de Gonzalo Corbalán —máximo goleador argentino con 20 puntos y 7 asistencias— y Nicolás Brussino. A pesar de esto, el dominio de República Dominicana en los rebotes ofensivos complicó el desarrollo.


El cierre del tiempo regular fue dramático: un triple clave de José Vildoza (16 puntos y 10 asistencias) empató el marcador, pero el base no logró lanzar a tiempo en la última posesión, llevando el juego al suplementario. En el tiempo extra, la paridad se mantuvo hasta el final. Dominicana tomó una ventaja mínima, y los intentos de triple de Vildoza y el tiro final de Juani Marcos no ingresaron, sellando la victoria para el conjunto caribeño, con David Jones como goleador dominicano (20 puntos).


Tras el final, se vivieron momentos de tensión con empujones entre jugadores, reflejo de lo caliente y disputado que fue el encuentro. Argentina ahora deberá buscar la clasificación en su próximo partido, cuando se enfrente a Colombia en la tercera fecha del torneo.


Duras sanciones para la Selección de básquetbol tras el escandaloso final ante República Dominicana


Tres jugadores fueron suspendidos y además se deberá pagar una multa económica.
 
La Selección Argentina de Básquet recibió duras sanciones por la pelea ocurrida ante República Dominicana en el segundo partido de la AmeriCup. La FIBA informó que habrá tres jugadores suspendidos y se aplicará una importante multa económica tanto al equipo como al entrenador Pablo Prigioni.


 Duras sanciones para la Selección de básquet tras el escandaloso final ante República Dominicana


El Panel Disciplinario dispuso dos fechas de suspensión para Gonzalo Bressan, mientras que Francisco Caffaro y Juan Vaulet deberán cumplir un partido de sanción cada uno. Además, Prigioni fue multado con 2.500 dólares. A nivel institucional, la Federación Argentina de Básquet recibió una sanción de 25 mil dólares, aunque solo abonará 12.500, quedando el resto en suspenso durante tres años de período de prueba.


Por el lado dominicano, David Jones fue suspendido dos Juegos Oficiales FIBA, y Juan Guerrero junto a Juan Suero cumplirán un partido de pena. En tanto, Ángel Delgado quedó condicionado: tendrá una suspensión en suspenso por tres años, que se hará efectiva de inmediato si reincide en una infracción similar. La Federación Dominicana también deberá pagar multas equivalentes a las impuestas a la Argentina.


Con estas bajas confirmadas, Argentina volverá a la cancha hoy contra Colombia, partido clave en el Grupo C donde el equipo nacional buscará asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.


 


 



 


 


Fuente: Diario Panorama - NA

DEPORTES