05/08/2025

El entrenador de Boca dio una conferencia de prensa tras la práctica a puertas abiertas con vistas al encuentro ante la Racing por la cuarta fecha del Torneo Clausura.


Imagen
 
En medio de un clima tenso por los malos resultados deportivos y las críticas constantes al plantel de Boca, Miguel Ángel Russo brindó este martes una conferencia de prensa autoconvocada para transmitir calma y respaldar el trabajo del equipo.


El entrenador de 69 años aseguró que el grupo está enfocado en cambiar la situación: “Estamos bien, trabajando mucho, hablando mucho. Sabemos que para nosotros es importante ganar”, señaló de cara al duelo del próximo sábado ante Racing.


“No busquen cosas donde no las hay”


Russo intentó bajar el tono de las versiones que circularon en los últimos días, tanto sobre su salud como sobre su continuidad en el cargo: “No busquen cosas donde no hay, y donde no va a haber. En ningún momento pienso en algo negativo, cómo voy a pensar en algo negativo”, expresó.


El DT también se refirió al episodio ocurrido con Miguel Merentiel, quien fue reemplazado en el entretiempo del encuentro ante Huracán, y minimizó lo sucedido: “Acá se hace un mundo no sabiendo lo que es un plantel, no sabiendo cómo es el manejo mío. Tampoco hubo mucho para aclarar”.


Pese a las críticas, Russo reafirmó su confianza en el plantel: “Estamos trabajando para ganar. A nivel grupal estoy muy contento. Esta es la idea y la forma. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil y duro”.


También destacó la competitividad del fútbol argentino: “El fútbol argentino no te regala nada, todo te cambia permanentemente. Valoro mucho a Racing como equipo, pero también creo mucho en mi gente y en lo mío”.


Miguel evitó hablar en profundidad de su estado de salud, aunque dejó en claro que está bien: “No me gusta perder, me duele perder. Nos duele todo, pero hay que levantar. No hay otra manera”.


Por último, se refirió a su hijo Ignacio, delantero de Tigre, quien había hecho declaraciones recientes: “Primero que lo dejen tranquilo a mi hijo, que está muy bien en Tigre. Él habla de Tigre y de él, tiene otra mentalidad y está muy bien”.


Además, reveló que su otro hijo fue operado este lunes y explicó que se enfocó en él durante las últimas horas: “Ayer tuve un día duro porque mi hijo estuvo operado en una clínica facial. Me tuve que dedicar a mi hijo”.


 


 


Fuente: NA - Infobae

DEPORTES