El Auriazul venció 1-0 a Sol de América, que sobre el final erró un penal. Los posadeños quedaron como escoltas en la Reválida.
Mitre se hizo fuerte fuera de casa. El Auriazul derrotó en Formosa a Sol de América por la 3° fecha de la zona B de la Primera Etapa de la Reválida del torneo Federal A y se acomodó detrás del líder Boca Unidos en la parte alta de las posiciones.
El equipo dirigido por Miguel ‘Pico’ Salinas tuvo que sufrir, ya que sobre el final el dueño de casa tuvo una clara chance con un penal, pero finalmente fue triunfo de los misioneros por 1-0.
Ignacio Valsangiácomo, a los 30’ del primer tiempo, convirtió el único gol en tierras formoseñas para darle los tres puntos a un Mitre que dio un paso más hacia su primer objetivo: mantener la categoría.
El complemento el juego fue muy luchado y no hubo tanto fútbol, pero Mitre siempre mantuvo a Sol de América lejos del arco defendido por Guillermo Bachke.
Cuando restaban cinco minutos para el final, Paredes encaró, se metió en el área y cuando Gonzalo Melgarejo lo tocó se tiró. El árbitro César Ceballo cobró penal y Gómez se hizo cargo de la falta. El remate del jugador de Sol de América pegó en el palo y el dueño de casa no pudo igualar.
El triunfo dejó a Mitre detrás de Boca Unidos, que ganó como visitante ante Defensores de Villa Ramallo por 2-0 y lidera la zona B de la Reválida. El triunfo de los correntinos complicó aún más a Crucero en su pelea por no descender, ya que Boca Unidos le sacó 10 puntos con 18 en juego.
En la próxima fecha, Mitre recibirá en Posadas a Sportivo Las Parejas, mientras que Crucero será local en Santa Inés ante Gimnasia (CdU).
Fuente: El Territorio