03/08/2025

El piloto de McLaren corrió 50 vueltas con neumáticos duros y logró su quinta victoria de la temporada en el autódromo de Hungaroring.


Imagen


Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, luego de una mala largada y aguantar toda la carrera frenando una sola vez en los pits. Su compañero Oscar Piastri y George Russell (Mercedes) completaron el podio en el autódromo de Hungaroring. El argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó 18° luego de dos pésimas paradas en boxes y una largada fallida.


En la largada, Charles Leclerc pudo mantener el primer lugar y aguantó a Oscar Piastri, quien estuvo al acecho durante toda la carrera. El piloto de Ferrari tuvo el control hasta la vuelta 50, cuando el australiano lo pasó sin mayores complicaciones luego de que ambos hicieran dos paradas en los pits.


En ese momento, Lando Norris quedó como líder virtual de la carrera ya que había hecho un solo ingreso a boxes, pero el británico aguantó 50 vueltas con los neumáticos duros y dejó sin chances a su compañero de equipo y líder del Mundial. Con este resultado, se redujo la distancia entre ambos en la clasificación a nueve puntos.


El piloto inglés de Mercedes George Russell completó el podio, en un GP en el que el Ferrari de Leclerc sufrió más de lo esperado con la degradación de sus neumáticos y la errática estrategia de su equipo, por lo que concluyó cuarto en Hungaroring.


Ahora, la Fórmula 1 tendrá el parate más largo de la temporada y los pilotos contarán con tres semanas de vacaciones hasta el fin de semana del 31 de agosto, cuando se corra el Gran Premio de Países Bajos.

DEPORTES