Héctor Fértoli, quien pasó por el Ciclón, aprovechó una confusión entre Jhohan Romaña y Ezequiel Herrera para darle la clasificación a su equipo a cuartos de final y que ahora se medirá con Independiente Rivadavia. Alexis Cuello vio la roja al final del primer tiempo.
En un duelo intenso y cargado de incidencias, Tigre venció 1-0 a San Lorenzo en el estadio de Morón y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El “Matador” aprovechó su momento en la primera parte, resistió con firmeza en el complemento y se llevó un triunfo valioso ante un rival que jugó todo el complemento con diez jugadores.
El único gol del partido lo marcó Héctor Fértoli a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un grave error entre Jhohan Romaña y Ezequiel Herrera, que el delantero aprovechó con una definición precisa.
San Lorenzo reaccionó con una jugada clara que terminó en un remate de Cerutti al palo, pero no logró concretar el empate. El panorama se complicó aún más para el conjunto azulgrana en el tiempo de descuento del primer tiempo, cuando Alexis Cuello fue expulsado por doble amarilla.
Ya en el complemento, con un hombre menos, el “Ciclón” fue a buscar el empate con empuje, pero se topó con un arquero inspirado: Felipe Zenobio le tapó un cabezazo claro a Fabricio López y mantuvo la ventaja de Tigre.
El equipo de Diego Dabove también tuvo sus chances para liquidarlo, especialmente en jugadas de contraataque, pero no estuvo fino en la definición. Pese a no cerrar el resultado, Tigre supo sostener la diferencia y se quedó con el boleto a la siguiente ronda.
Síntesis del partido:
Copa Argentina
Octavos de final
San Lorenzo 0-1 Tigre.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Manuel Insaurralde, Ignacio Perruzzi, Emanuel Cecchini; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar, Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Joaquín Laso, Ramón Arias, Diego Sosa; Santiago González, Bruno Leyes, Jabes Saralegui, Brian Martínez, Héctor Fértoli; Ignacio Russo.DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 25m Héctor Fértoli (T).
Incidencias en el primer tiempo: 47m tarjeta roja a Alexís Cuello (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Franco Salinardi por Emanuel Cecchini (SL), 25m Simón Riveros por Brian Martínez (T), Matías Reali por Manuel Insaurralde (SL), Fabricio López por Ezequiel Herrera (SL), 27m Blas Armoa por Jabes Saralegui (T), Sebastian Medina por Héctor Fertoli (T), 41m Julián López por Santiago González (T), Ramón Arias por Bruno Leyes (T),
Damián Ayude, tras la eliminación de San Lorenzo: “Nos condicionó el gol y la expulsión”
El técnico del "Ciclón habló sobre el desarrollo del partido y las condiciones en las que se disputó el encuentro.
Luego de la derrota 1-0 ante Tigre por los octavos de final de la Copa Argentina, el entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, habló en conferencia de prensa y dejó varias definiciones sobre el desarrollo del partido y las condiciones en las que se disputó el encuentro en el estadio Francisco Urbano de Morón.
Consultado por la polémica en torno a las dimensiones del campo de juego, el entrenador azulgrana no quiso profundizar, pero dejó entrever cierta incomodidad: “Bueno, la realidad, me lo comentaron, todo lo que van a decir me lo comentaron, no lo sé, no puedo afirmarlo. Sí vi que la cancha estaba cortada, de los dos lados. Cuando llegamos al vestuario ya estaba muy instalado ahí. Me comentan también que nuestros utileros y nuestra gente antes estaban trabajando en el otro vestuario. Y la elección de la sede, soy sincero, no sé cómo es el asunto. Sí sé que Tigre ya jugó acá, y nos tocó”.
En cuanto al desarrollo del partido, Ayude fue claro al señalar que el panorama cambió drásticamente con el gol rival y la posterior expulsión de Alexis Cuello antes del descanso: “Te condiciona el gol y la expulsión, no es fácil jugar con uno menos. Sin embargo, creo que lo hicieron bien los chicos, se sacrificaron mucho”.
El entrenador también pidió mesura ante la frustración que genera una eliminación: “Hay que mantener la calma y tener autocrítica. Teníamos mucho deseo de seguir en la copa”.
Luego, el técnico fue informado que el vestuario no había agua para que los jugadores se ducharan y se retiro de la conferencia de prensa.
San Lorenzo quedó afuera en un partido muy parejo, donde cometió errores puntuales que le costaron caro, mientras que Tigre fue más eficaz en el primer tiempo, y luego supo resistir con solidez. El “Ciclón”, pese al empuje del segundo tiempo, no pudo quebrar el cero y se despidió temprano de un torneo que había generado expectativa.
Fuente: NA