En Rocamora, Mitre y Crucero igualaron 0 a 0 en el inicio de la Reválida del Torneo Federal A. Ambos tuvieron momentos favorables, pero carecieron de eficacia y claridad para romper el cero
El regreso de Mitre y Crucero al ruedo en la Reválida del Torneo Federal A terminó con un empate sin goles en Rocamora. Un resultado que no dejó conforme a ninguno y que volvió a poner sobre la mesa los mismos problemas de siempre, falta de gol y decisiones arbitrales discutidas.
Desde el inicio, Crucero mostró más iniciativa. A los 6 minutos, Aldo Araujo avisó con un remate desde afuera que pasó cerca, y poco después, el paraguayo Carlos Duarte conectó un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue por encima del travesaño. En esos primeros minutos, el equipo colectivero fue más práctico y directo, ganando terreno ante un Mitre que no lograba conectar en ofensiva.
La polémica no tardó en llegar. A los 14 minutos, un cabezazo de Elias Medeiro dentro del área impactó en el brazo de un defensor de Crucero. El árbitro Enzo Silvestre, de flojo desempeño, no cobró penal y dejó seguir, desatando los reclamos del equipo local. Esa jugada, que pudo haber cambiado el rumbo del partido, marcaría el tono de un arbitraje dubitativo durante toda la tarde.
Mitre tuvo su primera llegada clara a los 22, cuando Richard Rodríguez ganó de arriba en el área chica, pero su cabezazo se fue alto. Y sobre el cierre del primer tiempo, el propio Rodríguez volvió a imponerse por arriba y exigió una buena respuesta del arquero Javier Colli, quien luego también reaccionó ante un potente remate de Axel Silva desde media distancia.
En la segunda parte, el equipo de Pico Salinas mejoró con los ingresos de Brizuela por Sarza y Mercado por Donato. El auriazul fue más intenso y se plantó con decisión en campo rival. A los 13 minutos, se dio otra jugada discutida, un centro de Esquivel terminó nuevamente con una mano de Duarte dentro del área, pero el juez sancionó córner, desoyendo las protestas locales.
La presión de Mitre se hizo sentir con una serie de aproximaciones. Un centro de Ramírez casi termina en gol en contra de Mayorga, salvado a tiempo por Colli. Luego, un nuevo envío de Melgarejo encontró a Brizuela, cuyo disparo fue nuevamente contenido por el arquero. En el tramo final, Mercado desbordó por la derecha y sacó un remate potente, que otra vez encontró bien parado a Colli, la gran figura de la tarde.
Crucero, por su parte, apostó al contragolpe en la segunda mitad, pero no logró inquietar a Bachke. Peñaloza y el experimentado “Pinti” Álvarez estuvieron contenidos por la defensa local, y la única situación peligrosa que tuvo el colectivero fue anulada por un cruce justo de Rodríguez cuando Álvarez se disponía a definir.
El empate dejó un sabor amargo en ambos. Crucero necesita sumar de a tres para escapar de la zona baja, mientras que Mitre no logró hacerse fuerte como local y sigue mostrando dificultades para capitalizar sus momentos favorables.
En la próxima fecha, Mitre volverá a ser local frente a Defensores de Villa Ramallo, mientras que Crucero recibirá en Santa Inés a Sol de América de Formosa, con la necesidad urgente de empezar a ganar.
Fuente: El Territorio