El seleccionado argentino de rugby perdió 35-12 en el primer partido de la ventana internacional de julio jugado en La Plata
En su regreso a casa, la selección argentina de rugby, Los Pumas, sufrió una dura derrota por 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata, en el primer partido de la ventana internacional de julio, disputado esta tarde.
Pese a un comienzo ordenado y con dominio territorial, el equipo argentino pagó muy caro su falta de eficacia en los metros finales y terminó siendo ampliamente superado por un conjunto inglés que fue pura contundencia en el segundo tiempo.
El inicio mostró a Los Pumas agresivos y con tenencia, pero sin claridad en la definición. El equipo nacional se topó con una defensa férrea de Inglaterra, que resistió en inferioridad numérica tras dos amarillas (Coles y Atkinson) y golpeó en su primera aproximación con un drop de George Ford, que abrió el marcador (3-0).
Argentina tuvo varias chances cerca del in-goal rival, pero no logró concretarlas, y se fue al descanso abajo por la mínima, aunque con mejores sensaciones en el juego.
El segundo tiempo, sin embargo, fue todo de Inglaterra. En apenas diez minutos, los visitantes apoyaron tres tries consecutivos a través de Roebuck, Steward y nuevamente Roebuck, con una lucidez ofensiva que descolocó a los de Contepomi.
Aunque llegaron los tries argentinos de Pablo Matera y Pedro Rubiolo, que despertaron cierta ilusión con el 22-12 parcial, la respuesta inglesa fue inmediata: Ford sumó penales y asistencias, y un nuevo try de Cadan Murley selló el 35-12 definitivo.
Más allá del esfuerzo, los errores defensivos y la falta de precisión en ataque condicionaron a Los Pumas, que no logran vencer a Inglaterra en suelo argentino desde 2009.
El cuerpo técnico deberá ajustar piezas y levantar el ánimo rápidamente: el próximo sábado habrá revancha en San Juan, y será una nueva oportunidad para que este equipo en construcción dé señales más firmes de su identidad y ambiciones.
Felipe Contepomi, autocrítico tras la derrota de Los Pumas: “Con menos posesión, nos hicieron muchos tries”
El head coach del combinado nacional comparó el encuentro de este sábado con el del fin de semana pasado ante los British & Irish Lions.
El head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi, fue autocrítico luego de la derrota 35-12 ante Inglaterra y reconoció que “con menos posesión, nos hicieron muchos tries”.
Durante la conferencia de prensa post partido, Contepomi fue consultado por la Agencia Noticias Argentinas y analizó la dura derrota que sufrieron este sábado y la comparó con la victoria del fin de semana pasado frente a los British & Irish Lions.
“Si bien son rivales que juegan parecido, los partidos se dieron distintos”, comenzó Contepomi, quien agregó: “En Dublín fuimos muy eficientes pese a tener 25% de posesión. Hoy creo que la posesión va a dar más para nosotros, pero no fuimos muy eficientes. Con menos posesión, el rival nos convirtió muchos tries”.
Por otra parte, el capitán Julián Montoya, explicó cuál fue el principal problema: “Nos basamos en lo que queremos hacer nosotros y cómo imponer nuestro juego. Creo que hoy no lo hicimos y entramos un poco en la desesperación de empezar a correr el resultado”.
Y añadió: “Tenemos que mejorar ese bache sobre todo del segundo tiempo, que nos marcaron muy fácil, porque ya nos ha pasado. Hay un partido en siete días y vamos a estar listos para lo que viene”.
Por último, Justo Piccardo expresó su alegría por jugar “enfrente de mi familia y mis amigos”, aunque confesó que se fue con un sabor agridulce por la derrota: “No me gusta perder y menos así”.
“Lamentamos la falta de precisión en el primer tiempo. Volver a mirarlo va a ser duro, pero hay que hacer autocrítica y ver qué pasó para que no vuelta a ocurrir”.
Y cerró con un mensaje al público: “Se recontra sintió el apoyo, es un condimento más que especial y una energía más. Una lástima que no pudimos devolver el apoyo, pero confíen y alienten al equipo como hoy”.
Fuente: NA