El nombre de la boleta será el mismo que encabeza el presidente Javier Milei y el color también: violeta.
El PRO bonaerense votó por unanimidad facultar a la Mesa Ejecutiva del partido, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de la provincia que se realizarán el 7 de septiembre.
“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza entre el PRO y LLA”, dijo Ritondo al retirarse del encuentro en la sede del partido, en el Bajo porteño, en referencia a los candidatos que se barajan para las listas de las distintas secciones electorales.
Consultado por la prensa sobre quién tendrá la mayor incidencia dentro de la alianza para definir a los candidatos, Ritondo planteó que el hecho de que “se discuta quién tiene la lapicera es un poco mentiroso” porque “la lapicera tiene que lograr que nosotros ganemos y hagamos un buen papel, la lapicera la va a tener la gente”.
El PRO sostuvo en un comunicado que se “construirá un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires”.
“Lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”, expresó el partido.
Y finalizó: “Dimos este paso con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación. Seguimos avanzando a paso firme para sacar al kirchnerismo de la provincia y construir una alternativa que vuelva a generar futuro para todos los bonaerenses”.
Trascendió que el partido amarillo aceptó que el frente conserve el nombre La Libertad Avanza y que se mantenga el color violeta que caracteriza al espacio libertario, además de que todo indica que los espacios en la lista se repartirán en un 75% para dirigentes de LLA y un 25% para el PRO.
La asamblea se realizó en la sede del PRO de la calle Balcarce al 400 y estuvo a cargo del ex intendente de Lanús Néstor Grindetti.
El encuentro se llevó a cabo tras una serie de reuniones con interlocutores de LLA, en pleno debate por la construcción de un frente que le dispute la provincia de Buenos Aires al gobernador peronista Axel Kicillof y que se replique luego en los comicios nacionales del 26 de octubre.
El martes por la noche, el propio Ritondo, acompañado por Diego Santilli, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, habían recibido en su despacho del Congreso al armador libertario en la provincia, Sebastián Pareja.
Fuente: NA